GERENTE TECNICO DE PROGRAMAS

Ubicación del empleo:
Cochabamba
Categoria:
Gerencia y Dirección
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
30/Marzo/2022
Descripción del empleo

GERENTE TECNICO DE PROGRAMAS OF. COCHABAMBA - BOLIVIA - (22000273)

LA OPORTUNIDAD

El/la Gerente Técnico es responsable de los logros y consecuentemente de la supervisión de los componentes programáticos del Programa de Patrocinio y de los proyectos que implementa la Oficina de Campo de SCI Cochabamba.

El GT debe promover la óptima implementación de las actividades e iniciativas programáticas que se realizan en el departamento de Cochabamba, asegurando coordinación, cohesión y sinergia inter programática, alineación al Plan Estratégico de SCI Bolivia como también a la Teoría de Cambio, a los estándares de calidad y a los enfoques comunes de SCI, alentando un uso responsable y eficiente de los recursos a disposición, también a través de iniciativas basadas en economías de escala entre proyectos y componentes programáticas.

El/la GT asegura el cumplimiento de cronogramas, presupuestos y metas establecidas en los diferentes proyectos/componentes programáticos.

El/la GT debe poseer amplia experiencia en gestión de proyectos con enfoque basado en los derechos humanos de la niñez y adolescencia, experiencia en análisis estratégico para el cambio, habilidades de resolución de conflictos, habilidades financieras para el seguimiento a la ejecución presupuestaria programática, capacidad de liderazgo para tomar decisiones necesarias para garantizar la óptima implementación programática en contextos volubles; estimula e impulsa una cultura organizacional con puertas abiertas, promueve el aprendizaje continuo propio y del equipo. El/la GT impulsa y enfoca nuestros esfuerzos al crecimiento del impacto en nuestras acciones. Por último, es capaz de involucrarse en los operativos cuando sea necesario.

El/la GT responde al Gerente de la Oficina de Campo de SCI Cochabamba, es miembro del Comité Gerencial de la Oficina de Campo de SCI Cochabamba, coordina con la Gerente de Servicio al Donante y la Coordinadora Administrativa y Recursos Humanos.

CUALIDADES Y EXPERIENCIA:

  • Licenciatura en ciencias sociales/humanas (indispensable)
  • Educación de nivel posgrado relevante, preferentemente con temáticas de derechos humanos 
  • Cinco años de experiencia en ONG implementando programas para niños dentro de un contexto de desarrollo en Bolivia.
  • Excelentes habilidades de comunicación (escrita y oral)
  • Inglés intermedio (lectura, escritura, conversación e interpretación de información)
  • Habilidades de liderazgo y gestión
  • Experiencia en la elaboración de presupuestos y monitoreo de ejecución presupuestaria de acuerdo a lo planificado.
  • Experiencia en el desarrollo y manejo de relaciones colaborativas entre los supervisados
  • Excelencia en el cumplimiento de plazos establecidos y trabajo bajo presión.
  • Motivado por sí mismo, con mucha energía, excelentes habilidades inter-personales
  • Experiencia en gestión del conocimiento con miembros pares del personal.
  • Capacidad de conformar equipos multidisciplinarios
  • Habilidades para solucionar problemas, manejar múltiples responsabilidades a la vez, trabajar con enfoque de resultados.
  • Compromiso con poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad e identificación con la misión de la institución: Lograr cambios positivos y duraderos para la niñez.
  • Manejo de Microsoft Office Suite
  • Liderazgo y habilidades de trabajo en equipo y resolución de conflictos, así como capacidad de trabajo bajo presión, tolerancia y solidaridad.

En caso de una situación de Emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.

NUESTRA ORGANIZACIÓN:

Empleamos a aproximadamente 25,000 personas en todo el mundo y trabajamos en el terreno en más de 100 países para ayudar a las niñas y niños afectados por crisis, o aquellos que necesitan mejor atención médica, educación y protección infantil. También hacemos campaña y abogamos en los niveles más altos para hacer realidad el derecho de las niñas, niños y asegurar que sus voces sean escuchadas.

Estamos trabajando para lograr tres avances en cómo el mundo trata a las niñas y niños para 2030:

• Ningún niño o niña muere por causas prevenibles antes de cumplir 5 años.

• Todas las niñas y niños aprenden una educación básica de calidad y que

• Ya no se tolera la violencia contra niñas y niños.

Sabemos que las grandes personas hacen una gran organización y que nuestras/os colegas desempeñan un papel crucial para ayudarnos a lograr nuestras ambiciones para las niñas y niños. Valoramos a nuestra gente y ofrecemos una carrera significativa y gratificante, junto con un lugar de trabajo colaborativo e inclusivo donde la ambición, la creatividad y la integridad son altamente valoradas.

Para información más detallada sobre las responsabilidades, requisitos, descripción de funciones y proceso de aplicación, contáctanos aquí: https://stcuk.taleo.net/careersection/jobdetail.ftl...

Fecha límite de postulación 30 de Marzo de 2022.