CONVOCATORIAS BDP
OFICIAL DE CRÉDITOS
BASE: EL ALTO
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Licenciatura o egreso de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Economía, Agronomía o ramas afines.
- Licencia de Conducir (Deseable)
EXPERIENCIA LABORAL
- Experiencia general de tres (3) años.
- Experiencia específica de un (1) año, en la colocación y administración de cartera de créditos.
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS
- Evaluación, seguimiento, monitoreo, control en la otorgación y recuperación de créditos.
- Elaboración de propuestas de crédito.
- Manejo de metodologías de microcrédito.
- Conocimiento de costos y matemática financiera.
- Conocimiento del sector productivo.
- Conocimiento en el Mercadeo de Productos Financieros.
- Ley No. 393 de Servicios Financieros.
- Recopilación de Normas para Servicios Financieros - RNSF.
- Manejo de paquetes de computación Microsoft Office.
COMPETENCIAS
- Agresividad comercial.
- Responsabilidad.
- Capacidad de planificación.
- Orientación al cliente.
- Negociación efectiva.
- Discernimiento y criterio.
- Resolución de problemas.
- Orientación al logro.
PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
Enlace de postulación: https://www.bdp.com.bo/trabaja-con-nosotros/
Las personas interesadas deberán remitir su Hoja de Vida actualizada, ESPECIFICANDO EL CÓDIGO DE REFERENCIA Y PRETENSIÓN SALARIAL al correo postulaciones.th2021@gmail.com hasta el viernes 24 de septiembre de 2021.
OFICIAL DE CRÉDITO PYME
BASE: SANTA CRUZ
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Licenciatura o egreso en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Economía, Agronomía o ramas afines.
- Cursos de especialización relacionados al cargo. (Deseable)
- Licencia de Conducir (Deseable)
EXPERIENCIA LABORAL
- Experiencia general de cuatro (4) años.
- Experiencia específica de dos (2) años, en colocación y administración de cartera PyMe en el sector productivo tanto urbano como rural.
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS
- Análisis y evaluación de Estados Financieros.
- Evaluación, seguimiento, monitoreo y control en la otorgación y recuperación de créditos PyMe.
- Gestión y administración de clientes PyMe.
- Elaboración de propuestas de crédito.
- Sólidos conocimientos de tecnología de evaluación PyMe.
- Sólidos conocimientos en análisis financiero integral.
- Sólidos conocimientos de costos y matemática financiera.
- Conocimientos de los diversos sectores productivos.
- Ley No. 393 de Servicios Financieros.
- Recopilación de Normas para Servicios Financieros - RNSF.
- Manejo de paquetes de computación Microsoft Office.
COMPETENCIAS
- Agresividad comercial.
- Responsabilidad.
- Capacidad de planificación.
- Orientación al cliente.
- Negociación efectiva.
- Discernimiento y criterio.
- Resolución de problemas.
- Orientación al logro.
PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
Enlace de postulación: https://www.bdp.com.bo/trabaja-con-nosotros/
Las personas interesadas deberán remitir su Hoja de Vida actualizada, ESPECIFICANDO EL CÓDIGO DE REFERENCIA Y PRETENSIÓN SALARIAL al correo postulaciones.th2021@gmail.com hasta el viernes 24 de septiembre de 2021.
OPERADOR DE CENTRAL TELEFÓNICA
BASE: LA PAZ
FORMACIÓN ACADÉMICA.
- Egresado o técnico en carreras económicas y/o financieras, secretariado ejecutivo o ramas afines.
- Cursos o talleres en calidad y efectividad en atención al cliente o relacionados al cargo. (Deseable)
EXPERIENCIA LABORAL.
- Experiencia general de un (1) año.
- Experiencia específica de seis (6) meses, desempeñando cargos similares, de preferencia atendiendo líneas gratuitas.
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS.
- Manejo de central telefónica.
- Atención y gestión Punto de Reclamo. - Ley No. 393 de Servicios Financieros.
- Recopilación de Normas para Servicios Financieros - RNSF.
- Manejo de paquetes de computación Microsoft Office.
COMPETENCIAS.
- Comunicación efectiva.
- Orientación al cliente.
- Escucha activa.
- Escrupulosidad.
- Orden y calidad.
PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
Enlace de postulación: https://www.bdp.com.bo/trabaja-con-nosotros/
Las personas interesadas deberán remitir su Hoja de Vida actualizada, ESPECIFICANDO EL CÓDIGO DE REFERENCIA Y PRETENSIÓN SALARIAL al correo postulaciones.th2021@gmail.com hasta el viernes 24 de septiembre de 2021.
ENCARGADO OPERATIVO ADMINISTRATIVO
BASE: CAMIRI
FORMACIÓN ACADÉMICA
- Técnico o egreso en Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Agronomía, Ingeniería Industrial o ramas afines.
- Cursos de especialización relacionados al cargo. (Deseable)
EXPERIENCIA LABORAL
- Experiencia general de dos (2) años.
- Experiencia específica de un (1) año, en cargos de similar responsabilidad, se valorará la experiencia en áreas operativas y administrativas en entidades financieras.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
- Procesos de verificación de cumplimiento documentario de carpetas de crédito.
- Administración y control de procesos operativos de Agencia.
- Gestión de Punto de Reclamo y Atención al Cliente.
- Conocimiento en arqueo de Caja, Administración de tesorería y Control Documentario.
- Procesos de pago por servicios inherentes a la actividad de la empresa y otros de orden administrativo y de recursos humanos.
- Procesos inherentes a captaciones y colocaciones.
- Conocimiento de administración de personas (Deseable).
- Ley No. 393 de Servicios Financieros.
- Recopilación de Normas para Servicios Financieros - RNSF.
- Manejo de paquetes de computación Microsoft Office.
COMPETENCIAS
- Orientación al cliente.
- Gestión de conflictos.
- Resolución de problemas.
- Credibilidad comercial.
- Administración del tiempo.
- Desarrollo de relaciones.
- Orientación al logro.
- Trabajo en equipo.
PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
Enlace de postulación: https://www.bdp.com.bo/trabaja-con-nosotros/
Las personas interesadas deberán remitir su Hoja de Vida actualizada, ESPECIFICANDO EL CÓDIGO DE REFERENCIA Y PRETENSIÓN SALARIAL al correo postulaciones.th2021@gmail.com hasta el viernes 24 de septiembre de 2021.
SUPERVISOR DE RIESGOS FINANCIEROS (PLAZO FIJO)
BASE: LA PAZ
FORMACIÓN ACADÉMICA.
- Licenciatura en Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Estadística o ramas afines.
- Cursos de especialidad en manejo de Riesgos, Finanzas, Economía, relacionados al cargo, deseable.
EXPERIENCIA LABORAL.
- Experiencia general de cuatro (4) años, en el sistema financiero.
- Experiencia específica de dos (2) años, en cargos similares.
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS.
- Directrices ASFI en Gestión Integral de Riesgos.
- Postulados del Nuevo Acuerdo de Capital (Basilea II y III).
- Políticas y procedimientos para la gestión de Riesgo de Liquidez y Mercado
- Gestión de Riesgos Financieros
- Análisis financiero y evaluación de empresas
- Análisis de riesgo crediticio
- Fundamentos en análisis económico, estadístico y econométrico
- Manual de Cuentas para Entidades Financieras
- Ley N° 393 de Servicios Financieros.
- Recopilación de Normas para Servicios Financieros - RNSF
- Manejo y/o conocimiento de paquetes de computación Microsoft Office y macros en Excel
- Manejo de paquetes estadísticos (R, Stata, SPSS, Risk Simulator, @risk u otros). (Deseable)
COMPETENCIAS.
- Visión del negocio.
- Gerencia de riesgos.
- Capacidad de planificación.
- Comunicación efectiva.
- Gestión de conflictos.
- Orientación al logro.
- Pensamiento estratégico.
- Toma de riesgos y decisiones.
PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
Enlace de postulación: https://www.bdp.com.bo/trabaja-con-nosotros/
Las personas interesadas deberán remitir su Hoja de Vida actualizada, ESPECIFICANDO EL CÓDIGO DE REFERENCIA Y PRETENSIÓN SALARIAL al correo postulaciones.th2021@gmail.com hasta el viernes 24 de septiembre de 2021.
JEFE NACIONAL DE DESARROLLO DE PRODUCTOS
BASE: LA PAZ
FORMACIÓN ACADÉMICA.
- Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Ingeniería Comercial o ramas afines.
- Estudios de Postgrado en desarrollo de productos financieros y no financieros, otros relacionados al cargo. (Deseable)
EXPERIENCIA LABORAL.
- Experiencia general de cinco (5) años, en el área de marketing y desarrollo de productos.
- Experiencia específica de tres (3) años, desempeñando cargos similares.
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS.
- Elaboración de productos que posicionen la marca del Banco.
- Ley No. 393 de Servicios Financieros.
- Recopilación de Normas para Servicios Financieros - RNSF.
- Manejo de paquetes de computación Microsoft Office.
COMPETENCIAS.
- Innovación.
- Flexibilidad y adaptabilidad.
- Capacidad de planificación.
- Comunicación efectiva.
- Gestión de conflictos.
- Orientación al logro.
- Pensamiento estratégico.
- Toma de riesgos y decisiones.
PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
Enlace de postulación: https://www.bdp.com.bo/trabaja-con-nosotros/
Las personas interesadas deberán remitir su Hoja de Vida actualizada, ESPECIFICANDO EL CÓDIGO DE REFERENCIA Y PRETENSIÓN SALARIAL al correo postulaciones.th2021@gmail.com hasta el viernes 24 de septiembre de 2021.
AUXILIAR DE ALMACENES Y VIÁTICOS
BASE: LA PAZ
FORMACIÓN ACADÉMICA.
- Egreso o técnico en carreras económicas y financieras o ramas afines.
- Cursos u otros relacionados al cargo. (Deseable)
EXPERIENCIA LABORAL.
- Experiencia general de un (1) año.
- Experiencia específica de seis (6) meses, desempeñando cargos similares.
CONOCIMIENTOS MÍNIMOS EXIGIDOS.
- Conocimiento Contable.
- Seguimiento y control de inventarios de almacén.
- Procesos de adquisiciones y contrataciones.
- Ley No. 393 de Servicios Financieros.
- Recopilación de Normas para Servicios Financieros – RNSF.
- Manejo de paquetes de computación Microsoft Office. 209
COMPETENCIAS.
- Administración del tiempo.
- Discernimiento y criterio.
- Networking.
- Colaboración
- Comunicación efectiva.
- Confiabilidad y congruencia.
- Escrupulosidad.
- Orden y calidad.
PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES
Enlace de postulación: https://www.bdp.com.bo/trabaja-con-nosotros/
Las personas interesadas deberán remitir su Hoja de Vida actualizada, ESPECIFICANDO EL CÓDIGO DE REFERENCIA Y PRETENSIÓN SALARIAL al correo postulaciones.th2021@gmail.com hasta el viernes 24 de septiembre de 2021.