Descripción del empleo
OBJETIVO:
GENERAR NEGOCIOS RENTABLES CON EMPRESAS (OPERACIONES DE CARTERA DE CRÉDITOS, OPERACIONES PASIVAS) PARA LA REGIONAL EN CUMPLIMIENTO A LOS PROCEDIMIENTOS, NORMAS, REGLAMENTOS INTERNOS Y DE LA ASFI, GARANTIZANDO UN SERVICIO OPORTUNO Y EFICIENTE.
PERFIL
NIVEL ACADÉMICO:
- LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, INGENIERÍA COMERCIAL O RAMAS ECONÓMICO FINANCIERAS.
ESPECIALIZACIÓN:
- DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS O MARKETING
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
- NORMATIVA VIGENTE DE LA ASFI
- ANÁLISIS FINANCIERO Y FLUJO DE CAJA
- ANÁLISIS DE RIESGO
- CONTABILIDAD BÁSICA
- ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS
- EVOLUCIÓN DE SECTORES ECONÓMICOS
- CONCEPTOS DE VENTA Y COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
- EVALUACIÓN FINANCIERA DE ACTIVIDADES AGROPECUARIAS
- ADMINISTRACIÓN DE CARTERA AGRÍCOLA (DESEABLE)
PRINCIPALES FUNCIONES:
- SEGUIR EL PLAN DE MERCADEO PROPUESTO POR GERENCIA REGIONAL, SEGÚN EL PERFIL Y A FIN DE ATENDER CON CALIDAD Y CALIDEZ A CLIENTES EMPRESARIALES.
- DESARROLLAR ACCIONES CONSTANTES DE MERCADEO PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE CLIENTES EMPRESARIALES Y DE OPERACIONES DE CARTERA, OPERACIONES PASIVAS Y ELABORAR INFORMES COMERCIALES AL RESPECTO.
- BRINDAR ATENCIÓN, INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE RESPECTO A LAS OPERACIONES DE CRÉDITO BUSCANDO REALIZAR AL MISMO TIEMPO VENTA CRUZADA (CROSS SELLING) DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE EL BANCO.
- ELABORAR DE FORMA CONTINUA, INFORMES DE CRÉDITOS NUEVOS PARA SU PRESENTACIÓN A LA GERENCIA REGIONAL.
- EVALUAR LAS SOLICITUDES DE CRÉDITOS GARANTIZANDO QUE SE MINIMICEN RIESGOS Y SE MANTENGA UNA CARTERA DE ALTA CALIDAD APLICANDO RIGUROSAMENTE LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS DEL BANCO Y DE BANCA EMPRESAS EN PARTICULAR.
- COLABORAR EN EL TRABAJO DEL ANALISTA DE NEGOCIOS ASIGNADO PARA LA EMISIÓN DE BOLETAS Y FIANZAS BANCARIAS.
- ENTREGAR RESPONSABLEMENTE LA DOCUMENTACIÓN MÍNIMA EN LA OTORGACIÓN DE OPERACIONES A RIESGOS, ASESOR LEGAL, RESPONSABLE DE CATASTRO Y AL RESPONSABLE DE CARTERA PARA SU CONTROL Y DESEMBOLSOS Y FINES CONSIGUIENTES.
- EFECTUAR SEGUIMIENTO A LAS ETAPAS DE PROCESAMIENTO DE LOS CRÉDITOS EN COORDINACIÓN CON LOS DIFERENTES NIVELES DE COMITÉ, RIESGOS, ASESORÍA LEGAL Y CARTERA.
- PARTICIPAR EN LOS COMITÉS DE CRÉDITOS ASIGNADOS PARA LA APROBACIÓN O RECHAZO DE CRÉDITOS Y PARA EFECTUAR EL CONTROL DE LA MORA DE SUS CLIENTES.
- ATENDER REQUERIMIENTOS DEL OFICIAL DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CARTERA, RESPECTO A INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LOS CLIENTES A SU CARGO.
- CONTROLAR, A TRAVÉS DE UN SEGUIMIENTO DIARIO, EL CUMPLIMIENTO OPERATIVO DE LOS PLANES DE PAGO DE LA CARTERA DE CRÉDITOS, IMPLEMENTANDO LOS RESPECTIVOS PROCEDIMIENTOS DE SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN, MANTENIENDO ÓPTIMOS NIVELES DE MOROSIDAD.
- VERIFICAR DOMICILIO Y DIRECCIÓN LABORAL DE CLIENTES, CUANDO SEA NECESARIO.
- TRAMITAR SEGUROS DE BIEN INMUEBLE Y VEHÍCULOS PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS.
- ELABORAR Y PROCESAR CARPETAS DE REPROGRAMACIÓN Y SUBROGACIÓN DE CRÉDITOS.
- LEVANTAR EXCEPCIONES DENTRO EL PLAZO PREVISTO.
- EXIGIR LA VIGENCIA DE LAS PÓLIZAS A SUS CLIENTES.
- REALIZAR SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES CON OPERACIONES DESEMBOLSADAS DE ACUERDO A POLÍTICAS Y NORMAS DE CRÉDITO.
- EFECTUAR LLAMADAS PREVENTIVAS DE MORA A FIN DE CONTROLAR NIVELES BAJOS DE MOROSIDAD.
- REALIZAR GESTIÓN DE COBRANZAS EN CRÉDITOS VIGENTES CON ATRASO Y VENCIDO.
- COORDINAR CON EL GERENTE REGIONAL, SUBGERENTE DE NEGOCIOS SUCURSAL Y/O EL OFICIAL DE RIESGOS BANCA EMPRESAS EN VISITAS A CLIENTES.
- REPORTAR OPERACIONES QUE MEREZCAN ATENCIÓN SOBRE EL CONTROL DE LA LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS O LAVADO DE DINERO AL SUBGERENTE DE OPERACIONES SUCURSAL.
- MANTENER Y FIDELIZAR A LOS CLIENTES A TRAVÉS DE ACERCAMIENTOS CONSTANTES CON LOS MISMOS, PROMOCIONANDO NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
- EJECUTAR A REQUERIMIENTO DEL INMEDIATO SUPERIOR Y NECESIDAD DEL ÁREA, OTRAS TAREAS INHERENTES AL CARGO.
Postúlate ingresando al siguiente link https://grupofortaleza.evaluar.com/
Fecha máxima de postulación: 14 de julio de 2021.