Descripción del empleo
ANALISTA DE COBRANZAS
BASE: SANTA CRUZ
OBJETIVO DEL PUESTO:
GESTIONAR EL COBRO DE LA CARTERA DE LAS ASEGURADORAS, ERP Y PARTICULARES QUE DEMANDEN LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA CLÍNICA DE LAS AMÉRICAS, MEDIANTE LOS PROCESOS DE COBRO EFECTIVOS Y ORIENTADOS POR LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS DE LA ALTA DIRECCIÓN Y ASEGURAR EL PAGO OPORTUNO.
REQUISITOS:
- LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CONTADURÍA, ECONOMÍA, DERECHO Y/O RAMAS AFINES.
- 3 AÑOS DE EXPERIENCIA OCUPANDO CARGOS SIMILARES
- CONOCIMIENTO DE COBERTURAS Y EXCLUSIONES DE SEGUROS PRIVADOS, FUNCIONAMIENTO DE CONVENIOS Y PROCESOS DE CUENTAS DE PACIENTES, COBRO DE CARTERA, MANEJO DE CONVENIOS DE SERVICIOS DE SALUD.
- CONOCIMIENTO DE NORMATIVA TRIBUTARIA VIGENTE, COBRO, PROCESOS JURÍDICOS.
- CONOCIMIENTO DE NORMATIVA APLICABLE A INSTITUCIONES DE SALUD (SEDES, SIN, MINISTERIO DE SALUD). (DESEABLE)
PRINCIPALES FUNCIONES:
- GARANTIZAR EL RECAUDO DE LOS SERVICIOS BRINDADOS A LAS ASEGURADORAS, ERP Y PARTICULARES EN CUMPLIMIENTO DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA CLÍNICA Y MANTENER UN ADECUADO FLUJO DE CAJA.
- MANTENER LOS ESTADOS DE CARTERA ACTUALIZADOS, DEPURADOS Y RECONOCIDOS POR LAS ENTIDADES DEUDORAS.
- IMPLEMENTAR LAS INSTANCIAS DE GESTIÓN DE COBRO PERSUASIVO (NOTIFICACIÓN DE FACTURACIÓN EN MORA, CIRCULARIZACIÓN DE CARTERA, CONCILIACIONES CONTABLES, SEGUIMIENTO CONVENIOS) Y JURÍDICO, SEGÚN SEA EL CASO.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
- VISIÓN SISTÉMICA
- COMUNICACIÓN ASERTIVA
- MEJORA CONTINUA
- TRABAJO EN EQUIPO
- ORIENTACIÓN AL DETALLE
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