GERENTE DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 

Empresa:
Ubicación del empleo:
Santa Cruz
Categoria:
Gerencia y Dirección
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
13/Abril/2022
Descripción del empleo

GERENTE DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 

En DHL Express, nuestro propósito es “Conectar a las personas, mejorar vidas”. Somos la empresa más internacional del mundo, "la gran máquina amarilla", como nos encanta llamarla. Específicamente en nuestra región de América Central y del Sur, cubrimos 15 países, desde el Parque Nacional Tikal en Guatemala, hasta Ushuaia en Tierra del Fuego - Argentina. Somos más de 3.400 Especialistas Internacionales Certificados que trabajamos apasionadamente y motivados COMO UN SOLO equipo, moviendo más de 10 millones de envíos al año y superando las necesidades de nuestros clientes, mientras apoyamos sus negocios e impactamos positivamente en nuestras comunidades al mismo tiempo. Somos el Great Place to Work # 1 en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de eso. ¡Y tenemos buenas noticias! ... Estamos buscando una Superestrella como tú, centrado en nuestros clientes y que quiera tener el mejor día, todos los días ...

Propósito del Rol

Dirigir y controlar el departamento de IT a nivel nacional, promover y garantizar que los proyectos regionales, del área y locales sean implementados en tiempo y forma, asegurando que todos los indicadores de IT establecidos por la compañía sean cumplidos a cabalidad, así también apoyar en los requerimientos del SMT y MMT en beneficio del servicio, la venta, la rentabilidad y los empleados de la compañía.

Responsabilidades

  • Construir relaciones sólidas con el SMT del país para asegurar el logro de la estrategia regional de la función, facilitar e implementar programas regionales de cambio, apoyar iniciativas locales.
  • Garantizar la comunicación a los directores de TI de CSA y SMT de país, sobre los avances en digitalización e iniciativas de cambio estén representados y respaldados de manera justa.
  • Construir una relación de trabajo entre IT del país, IT regionales y CSA, con el objetivo de asegurar la ejecución exitosa de los proyectos, programas, iniciativas de digitalización y actividades relacionadas (hardware y software).
  • Administrar proveedores externos de servicios relacionados a tecnología informática y digitalización de procesos de las soluciones informáticas de la compañía (hardware y software), con la finalidad de analizar la mejor opción, planificar, implementar y asegurar la calidad de los proyectos de mantenimiento y/o mejora continua de los procesos relacionados a los distintos departamentos de la compañía.
  • Administrar el Opex y Capex de tecnología informática del para el país, con el objetivo de con el objetivo de garantizar los costos de acuerdo al presupuesto y calidad del servicio a nivel tecnológico; contribuyendo a la cultura de servicio hacia los clientes.
  • Gestionar el desempeño, formación y desarrollo del equipo de IT del país, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de IT, el cumplimiento de los objetivos / KPIs y asegurar el plan de sucesión del departamento.
  • Controlar de forma rutinaria los indicadores de gestión del departamento de IT del país, asegurado su visibilidad e implementando acciones de mejora continua, enfocados en una cultura de servicio.
  • Garantizar el cumplimiento de procesos y políticas de tecnología informática y seguridad de la red, del país, de CSA y Regionales; contribuyendo a la cultura de cumplimiento y de gobernanza.

Requisitos

  • Formación académica: Licenciatura en Ingeniería de Sistemas o áreas afines.
  • Formación complementaria: Gestión de Proyectos, Certificado Cisco, Cableado Estructurado
  • Experiencia requerida: Experiencia de 5 años en cargos similares.
  • Conocimiento de CoBit 5 e ITIL, metodología de mejora continua, administración de indicadores de gestión, gestión del cambio.
  • Idiomas: Inglés Avanzado.
  • Paquetes informáticos y/o sistemas: MS Office avanzado, SQL Server, Administración de Servidores Windows 2016.
  • Disponibilidad para residir en Santa Cruz, Bolivia y realizar viajes a nivel país e internacionales.
  • Competencias personales: Liderazgo, adaptabilidad al cambio, orientación a resultados, enfoque en la calidad, pasión por el servicio al cliente, trabajo en equipo y comunicación intercultural.

Si deseas trabajar en la empresa líder de logística Express y la Mejor Empresa para Trabajar del Mundo, América Latina y Bolivia, te invitamos a postularte cargando tu CV en el link...

Para cualquier duda o información adicional favor contactar a Milenka Parada, email: Milenka.Parada@dhl.com