REQUERIMIENTO DE PERSONAL
Hidalgo Corp, está buscando un Gerente Financiero de Hotel y Agencia de Turismo talentoso y con sólidas bases en ciencias económicas, administrativas y contables en hotelería y servicios turísticos para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal tiene que ser proactivo, organizado, con visión estratégica y responsable de la gestión general de las operaciones hoteleras, asegurando altos estándares de servicios al cliente y rentabilidad; con la flexibilidad necesaria para viajar a Uyuni, Potosí y La Paz, para supervisar proyectos según las necesidades de la empresa.
Descripción del Puesto: Gerente Financiero de Hotel y Agencia de Turismo:
Misión del Puesto:
El Gerente Financiero es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades y operaciones financieras de los hoteles y de la agencia de turismo, para asegurar la sostenibilidad y rentabilidad económica; el cumplimiento normativo, el soporte estratégico para la toma de decisiones de la dirección general; la satisfacción del cliente y la eficiencia de los servicios, coordinando desde la gestión de recursos y presupuesto, marketing, ventas y la calidad de la experiencia del turista en el destino.
Responsabilidades Principales:
- Elaborar, supervisar y controlar el presupuesto anual y mensual del hotel.
- Controlar el flujo de caja y las proyecciones de liquidez.
- Supervisar la contabilidad y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Coordinar auditorías internas y externas.
- Administrar cuentas bancarias, créditos, financiamientos e inversiones.
- Definir políticas de pago y cobranza (cuentas por cobrar y pagar).
- Analizar indicadores financieros y hoteleros (ADR, RevPAR, GOP, TRevPAR, etc.).
- Presentar reportes financieros a la gerencia general o directorio.
- Evaluar proyectos de inversión y expansiones para determinar su viabilidad.
- Diseñar estrategias para optimizar ingresos y reducir costos.
- Identificar riesgos financieros y proponer planes de mitigación.
- Apoyar al área de Revenue Management en la definición de precios y tarifas.
- Elaborar, supervisar y controlar las operaciones diarias, el presupuesto anual y mensual deL Hotel Jardines de Uyuni, Hotel Palacio de Sal, Hotel Mallku Cueva y en la Empresa de Turismo Hidalgo Tours S.R.L.
- Implementar y mantener los estándares de calidad del servicio, la imagen de la marca y la satisfacción del cliente.
- Gestionar el presupuesto, controlar los costos, optimizar la rentabilidad y maximizar los ingresos.
- Gestionar la facturación, cobros y pagos, asegurando el cumplimiento de las políticas financieras.
- Gestionar inventarios y asegurar el control de existencias.
- Colaborar en el desarrollo de estrategias de marketing y ventas para atraer nuevos huéspedes y fidelizarlos.
- Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento.
- Predisposición para realizar viajes.
Indicadores Clave de Desempeño (KPIs)
- Rentabilidad neta (% sobre ventas).
- EBITDA y margen operativo.
- Nivel de liquidez y flujo de caja disponible.
- Rotación de cuentas por cobrar y pagar.
- Cumplimiento de obligaciones fiscales sin sanciones.
- Reducción de costos operativos sin afectar la calidad.
- Incremento del GOP (Gross Operating Profit).
- Exactitud y puntualidad en la entrega de reportes financieros.
Requisitos:
- Formación Académica: Título universitario en Ciencias Económicas, Economía, Administración de Empresas o Contaduría Pública.
- Experiencia: Demostrable como Administrador de Hoteles o en un puesto gerencial similar en el sector hotelero.
- Conocimientos Económicos: Sólida comprensión de principios económicos, análisis financiero, contabilidad de costos y gestión presupuestaria.
- Excelentes habilidades de liderazgo: Gestión de equipos y toma de decisiones.
- Dominio: De la gestión financiera y la optimización de recursos.
- Habilidades de Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Idiomas: Conocimientos del idioma inglés.
- Orientación al Cliente: Fuerte enfoque en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio.
- Conocimientos Técnicos: Manejo de Software de gestión hotelera y herramientas ofimáticas (Microsoft Office).
- Pro actividad, organización y orientación a resultados.
- Imprescindible contar con garante personal y disponibilidad para viajar.
Ofrecemos:
- Oportunidad de formar parte de una empresa en crecimiento con un ambiente de trabajo dinámico.
- Salario competitivo acorde a la experiencia y responsabilidades.
- Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la compañía.
¿Cómo postular?:
Los interesados que cumplan con el perfil solicitado, deberán enviar su currículum vitae actualizado y una carta de presentación detallando su experiencia, motivación para el puesto, pretensión salarial y destacar su disponibilidad para viajar y sus experiencias relacionadas, adjuntando cualquier otra información relevante, al correo electrónico: rrhhpotosohidalgocorp@gmail.com Por favor indiquen el asunto del correo “SOLICITUD GERENTE FINANCIERO – NOMBRE COMPLETO DEL POSTULANTE”.