GERENTE FINANCIERO

Ubicación del empleo:
Bolivia
Categoria:
Gerencia y Dirección
Estado del anuncio: VIGENTE
Tipo de empleo:
Temporal
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
13/Octubre/2025
Puedes postular a este empleo con tu cuenta en Trabajando.com.bo
Descripción del empleo

REQUERIMIENTO DE PERSONAL

Hidalgo Corp, está buscando un Gerente Financiero de Hotel y Agencia de Turismo talentoso y con sólidas bases en ciencias económicas, administrativas y contables en hotelería y servicios turísticos para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal tiene que ser proactivo, organizado, con visión estratégica y responsable de la gestión general de las operaciones hoteleras, asegurando altos estándares de servicios al cliente y rentabilidad; con la flexibilidad necesaria para viajar a Uyuni, Potosí y La Paz, para supervisar proyectos según las necesidades de la empresa.

Descripción del Puesto: Gerente Financiero de Hotel y Agencia de Turismo:

Misión del Puesto:

El Gerente Financiero es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades y operaciones financieras de los hoteles y de la agencia de turismo, para asegurar la sostenibilidad y rentabilidad económica; el cumplimiento normativo, el soporte estratégico para la toma de decisiones de la dirección general; la satisfacción del cliente y la eficiencia de los servicios, coordinando desde la gestión de recursos y presupuesto, marketing, ventas y la calidad de la experiencia del turista en el destino.

Responsabilidades Principales:

  • Elaborar, supervisar y controlar el presupuesto anual y mensual del hotel.
  • Controlar el flujo de caja y las proyecciones de liquidez.
  • Supervisar la contabilidad y garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Coordinar auditorías internas y externas.
  • Administrar cuentas bancarias, créditos, financiamientos e inversiones.
  • Definir políticas de pago y cobranza (cuentas por cobrar y pagar).
  • Analizar indicadores financieros y hoteleros (ADR, RevPAR, GOP, TRevPAR, etc.).
  • Presentar reportes financieros a la gerencia general o directorio.
  • Evaluar proyectos de inversión y expansiones para determinar su viabilidad.
  • Diseñar estrategias para optimizar ingresos y reducir costos.
  • Identificar riesgos financieros y proponer planes de mitigación.
  • Apoyar al área de Revenue Management en la definición de precios y tarifas.
  • Elaborar, supervisar y controlar las operaciones diarias, el presupuesto anual y mensual deL Hotel Jardines de Uyuni, Hotel Palacio de Sal, Hotel Mallku Cueva y en la Empresa de Turismo Hidalgo Tours S.R.L.
  • Implementar y mantener los estándares de calidad del servicio, la imagen de la marca y la satisfacción del cliente.
  • Gestionar el presupuesto, controlar los costos, optimizar la rentabilidad y maximizar los ingresos.
  • Gestionar la facturación, cobros y pagos, asegurando el cumplimiento de las políticas financieras.
  • Gestionar inventarios y asegurar el control de existencias.
  • Colaborar en el desarrollo de estrategias de marketing y ventas para atraer nuevos huéspedes y fidelizarlos.
  • Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento.
  • Predisposición para realizar viajes.

Indicadores Clave de Desempeño (KPIs)

  • Rentabilidad neta (% sobre ventas).
  • EBITDA y margen operativo.
  • Nivel de liquidez y flujo de caja disponible.
  • Rotación de cuentas por cobrar y pagar.
  • Cumplimiento de obligaciones fiscales sin sanciones.
  • Reducción de costos operativos sin afectar la calidad.
  • Incremento del GOP (Gross Operating Profit).
  • Exactitud y puntualidad en la entrega de reportes financieros.

Requisitos:

  • Formación Académica: Título universitario en Ciencias Económicas, Economía, Administración de Empresas o Contaduría Pública.
  • Experiencia: Demostrable como Administrador de Hoteles o en un puesto gerencial similar en el sector hotelero.
  • Conocimientos Económicos: Sólida comprensión de principios económicos, análisis financiero, contabilidad de costos y gestión presupuestaria.
  • Excelentes habilidades de liderazgo: Gestión de equipos y toma de decisiones.
  • Dominio: De la gestión financiera y la optimización de recursos.
  • Habilidades de Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Idiomas: Conocimientos del idioma inglés.
  • Orientación al Cliente: Fuerte enfoque en la satisfacción del cliente y la calidad del servicio.
  • Conocimientos Técnicos: Manejo de Software de gestión hotelera y herramientas ofimáticas (Microsoft Office).
  • Pro actividad, organización y orientación a resultados.
  • Imprescindible contar con garante personal y disponibilidad para viajar.

Ofrecemos:

  • Oportunidad de formar parte de una empresa en crecimiento con un ambiente de trabajo dinámico.
  • Salario competitivo acorde a la experiencia y responsabilidades.
  • Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la compañía.

¿Cómo postular?:

Los interesados que cumplan con el perfil solicitado, deberán enviar su currículum vitae actualizado y una carta de presentación detallando su experiencia, motivación para el puesto, pretensión salarial y destacar su disponibilidad para viajar y sus experiencias relacionadas, adjuntando cualquier otra información relevante, al correo electrónico: rrhhpotosohidalgocorp@gmail.com Por favor indiquen el asunto del correo “SOLICITUD GERENTE FINANCIERO – NOMBRE COMPLETO DEL POSTULANTE”.