Descripción del empleo
JEFE DE VENTAS
(Base Sucre)
OBJETIVO DEL CARGO
- Controlar, dirigir y supervisar las actividades del Departamento de Ventas en coordinación con el Gerente Comercial para llegar al plan de ventas, incentivando y apoyando al personal de su dependencia.
REQUISITOS
- Titulo en provisión nacional como Ingeniero Comercial Ingeniero en gestión Empresarial o de Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economista o ramas afines. (Habilitante)
- Titulo de Maestría en Dirección Comercial, Gestión Comercial, Gestión de Marketing o Administración de Empresas o ramas afines (Deseable)
- Experiencia general de cinco años, (Habilitante)
- Experiencia especifica en Jefatura de Ventas o equivalente de dos años de preferencia en empresas industriales, construcción y/o comerciales. (Habilitante)
- Otras competencias, como conocimiento en manejo de cartera de clientes, liderazgo de equipos de ventas, planificación estratégica comercial y otros relacionados a la gestión comercial.
FUNCIONES PRINCIPALES
- Preparar el Plan Anual Operativo y Presupuesto del Departamento de Ventas, para su presentación a Gerencia comercial y dar cumplimiento al mismo.
- Crear estrategias para la apertura de nuevos mercados.
- Realizar el seguimiento de toda la información generada por los ejecutivos de venta y promotores en forma diaria para apoyar el cierre de ventas.
- Realizar el seguimiento continuo a los distribuidores para mantener información sobre desarrollo de actividades comerciales en cuanto a cantidad de productos comercializados.
- Realizar juntamente con su personal la programación de visitas a clientes, ventas pendientes generadas por los ejecutivos de ventas y promotores.
- Revisar las ventas de los distribuidores, con la finalidad de motivar al personal por los logros alcanzados.
- Brindar todo el apoyo a los distribuidores, ejecutivos de venta y promotores en forma continua, en negociaciones cuando así lo requieran.
- Elaborar estudios y hacer las correspondientes valoraciones y evaluaciones del mercado.
- Analizar el comportamiento del mercado (Oferta demanda), con respecto a la aceptación del producto de FANCESA versus la competencia.
- Hacer un seguimiento permanente de las acciones de los competidores de los diferentes mercados.
- Identificar segmentos de mercado y estacionalidad de la demanda del producto en estos, con el objeto de poder evaluar la potencialidad de nuevos mercados.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
- La evaluación del proceso de selección consiste en: Evaluación Curricular (50%), Evaluación Técnica (20), Entrevista (30%)
Si deseas formar parte de este reto y cumples con los requisitos, puedes enviar tu hoja de vida y documentación de respaldo (fotocopia simple). con REFERENCIA: JEFE DE VENTAS, por correo a la Casilla N° 887 de FANCESA o en oficinas administrativas de FANCESA Calle Armando Alba No. 80, hasta el viernes 29 de julio de 2022 horas 15:00.