B2B EJECUTIVO DE CUENTAS - SEGMENTO CORPORACIONES

Logo
Empresa: Tigo Bolivia
Ubicación del empleo:
La Paz
Categoria:
Comercial y Ventas
Estado del anuncio: VIGENTE
Tipo de empleo:
Contrato
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
23/Mayo/2025
Descripción del empleo

¿Buscas una oportunidad para crecer profesionalmente?

En Tigo Bolivia valoramos el compromiso, la iniciativa y las ganas de aprender.

¡Esta puede ser tu próxima oportunidad! 

B2B Ejecutivo de Cuentas

https://tigo.wd3.myworkdayjobs.com/.../B2B-EJECUTIVO-DE...

 Si te gustaría conocer más sobre postulaciones síguenos en nuestra cuenta oficial de LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/tigobolivia/

B2B EJECUTIVO DE CUENTAS - SEGMENTO CORPORACIONES

  • El B2B  Ejecutivo de cuentas – segmento Corporaciones, es el responsable de administrar y gestionar el portafolio de clientes del segmento *Corporaciones asignadas a su cartera, así como también captar nuevos negocios a través de la identificación de necesidades y oportunidades tecnológicas de estas o nuevas empresas dentro del segmento.

 

  • Hacer crecer y cerrar negocios a largo plazo dentro del portafolio de clientes del segmento *Corporaciones asignadas a su cartera, siendo empático y brindando la mejor experiencia al cliente. Al mismo tiempo, debe estar preparado para cambiar rápidamente a fin de entender los requisitos y las necesidades de las empresas, brindándoles de esta manera soluciones a su medida.  

 


RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

  • Entender el modelo de negocios de cada cliente asignado a su cartera e identificar la cadena y propuesta de valor (Modelo Canvas).
  • Elaborar y mantener actualizado (semestralmente) el plan de cuentas de cada cliente asignado a su cartera, con información financiera, organizacional, infraestructura y tomadores de decisión.
  • Elaborar y mantener actualizada (trimestralmente) la matriz de oportunidades de cada cliente asignado a su cartera.
  • Mantener actualizadas (diariamente) todas sus oportunidades dentro del embudo comercial de ventas.
  • Cumplir con los kpi´s de ventas netas, analizando constantemente la cartera asignada para identificar oportunidades de Up Selling y Cross Selling, asegurando la mayor rentabilidad para la Unidad de Negocios.  
  • Gestionar de forma proactiva el abandono voluntario e involuntario, downgrade y renovaciones de cada cliente asignado a su cartera.
  • Gestionar de forma proactiva el indicador de NPS y todos los indicadores relacionados a la satisfacción del cliente para garantizar la mejor experiencia.
  • Construir relaciones de largo plazo con los clientes asignados (influenciadores y tomadores de decisiones) mediante visitas, eventos, talleres, ferias y charlas.
  • Asesorar a los clientes mediante proyectos de forma consultiva (en equipos multidisciplinarios) haciendo seguimiento en tiempo y forma, basados ​​en la matriz de oportunidades/funnel para la implementación de los mismos.
  • Aumentar las cuentas con agudeza empresarial. Codesarrollando el conocimiento sectorial (vertical).
  • Responsable del viaje del cliente en cada una de sus etapas: pre venta (planificación de la prospección, coordinación de factibilidades y otros), venta y pos venta.
  • Responsable de la gestión, registro en tiempo y forma de los contratos, comprobantes, documentación legal y otros documentos de sus clientes, conforme a políticas de la Unidad de Negocios.
  • Entregar propuestas comerciales de alta calidad y que éstas contemplen los lineamientos establecidos en la estrategia de la Unidad de Negocios.
  • Cumplir con los procedimientos y políticas de retención de la cartera de clientes.
  • Atención y seguimiento en tiempo y forma a todos los requerimientos de los clientes de la cartera asignada.
  • Mantener informados a los clientes respecto a los cambios en la oferta comercial y realizar migración proactiva de los mismos.
  • Emisión de informes solicitados por la gerencia del área o gerencias nacionales.
  • Asistir a todas las reuniones, capacitaciones, lanzamientos, talleres de la unidad.
  • Registrar y gestionar la resolución de los reclamos de los clientes asignados a su cartera en coordinación con los ejecutivos de servicio.
  • Cumplir fielmente el manual de marca Tigo Business. 
  • Realice las funciones de respaldo en caso de ausencia o no disponibilidad de la carga asignada.
  • Cumplir con los cursos y certificaciones impartidas por la Unidad de Negocio en los tiempos establecidos.
  • Contestar todas las llamadas y correos electrónicos de sus clientes asignados a su cartera.
wsde