Objetivo del Cargo:
Brindar apoyo al Administrador de Fondos de Garantías y Crédito asegurando la correcta aplicación y atención de solicitudes de otorgación de garantías, financiamiento y/u honrramiento, así como apoyar en la preparación oportuna de información enmarcada dentro de la normativa regulatoria vigente.
Principales funciones
-Revisión y aprobación de otorgación de garantías
-Registro contable de las operaciones garantizadas por los diferentes fondos de garantía y/o créditos
-Elaboración y/o preparación de los estados financieros y reportes normativos (mensuales, trimestrales, anuales) de cada uno de los fondos de garantía y/o créditos.
-Atención de solicitudes de honrramiento de fondos de garantía y créditos.
Formación y Experiencia profesional
Licenciatura en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Economía o ramas afines.
Experiencia de 1 año en Gestión y/o administración de fondos de garantía
Experiencia de 2 años en Manejo y elaboración de Estados Financieros
Sólido conocimiento en Contabilidad
Se valorará tener conocimiento en:
– Conocimiento sobre productos y cartera crediticia
– Conocimiento sobre normativa de Administración y gestión de Fondos de Garantía y Crédito
– Conocimiento en Normativa Regulatoria para Entidades de Intermediación Financiera ( ASFI, UIF, Ley 393)
Manejo de Herramientas de Microsoft Office
Postúlate a:
- Analista de Fondos de Garantías y Créditos (Plazo Fijo) - Oficina Nacional
Hasta el 5 de mayo de 2025
Si cumples con el perfil requerido ingresa tus datos aquí: https://lnkd.in/e-tvrZ3