ANALISTA CARTERA Y COBRANZA

Empresa:
Ubicación del empleo:
La Paz
Categoria:
Contabilidad y Finanzas
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
04/Febrero/2022
Descripción del empleo

Importante empresa comercial requiere contratar un profesional para el cargo de:

ANALISTA CARTERA Y COBRANZA

con sede en la ciudad de La Paz.

REQUISITOS Y PRINCIPALES FUNCIONES:

  • Egresado o Titulado en Ing. Financiera, Administración de Empresas, Contaduría Pública y/o ramas afines.
  • Especialización en áreas financieras (deseable)
  • Experiencia en cargos similares de al menos 2 años.
  • Dominio General de Microsoft Office.
  • Conocimiento de Administración Financiera, Administración crediticia, cobranzas y recuperación de cartera.

CONOCIMIENTOS GENERALES Y TÉCNICOS REQUERIDOS

  • Elaboración de Informes diarios, semanales y mensuales de Cartera.
  • Gestionar, analizar y aprobar las actividades de créditos y cobranzas de la empresa.
  • Gestión y coordinación con el área comercial el cobro de las cuentas de clientes en mora y evaluar las alternativas adecuadas de cobro.
  • Revisar, depurar y cruzar referencias de las cuentas de cartera.
  • Conciliación de los estados de cuenta con el cliente
  • Control de la cartera vencida, para proyectar la gestión con los clientes, y generar así los recaudos de cartera.
  • Sólidos conocimientos de evaluación de riesgo crediticio.
  • Seguimiento de los créditos bancarios con oficiales de créditos de las entidades financieras.

COMPETENCIAS

  • Alto sentido de responsabilidad y honorabilidad.
  • Capacidad de organización.
  • Actitud para trabajar bajo presión y por objetivos.

Las personas interesadas deberán enviar su Carta de Presentación señalando su pretensión salarial, el cargo de referencia y Currículum Vitae al correo electrónico: rrhh.scz@crown.bo

Fecha límite de presentación, 4 de febrero 2022