Descripción del empleo
Importante empresa comercial requiere contratar un profesional para el cargo de:
ANALISTA CARTERA Y COBRANZA
con sede en la ciudad de La Paz.
REQUISITOS Y PRINCIPALES FUNCIONES:
- Egresado o Titulado en Ing. Financiera, Administración de Empresas, Contaduría Pública y/o ramas afines.
- Especialización en áreas financieras (deseable)
- Experiencia en cargos similares de al menos 2 años.
- Dominio General de Microsoft Office.
- Conocimiento de Administración Financiera, Administración crediticia, cobranzas y recuperación de cartera.
CONOCIMIENTOS GENERALES Y TÉCNICOS REQUERIDOS
- Elaboración de Informes diarios, semanales y mensuales de Cartera.
- Gestionar, analizar y aprobar las actividades de créditos y cobranzas de la empresa.
- Gestión y coordinación con el área comercial el cobro de las cuentas de clientes en mora y evaluar las alternativas adecuadas de cobro.
- Revisar, depurar y cruzar referencias de las cuentas de cartera.
- Conciliación de los estados de cuenta con el cliente
- Control de la cartera vencida, para proyectar la gestión con los clientes, y generar así los recaudos de cartera.
- Sólidos conocimientos de evaluación de riesgo crediticio.
- Seguimiento de los créditos bancarios con oficiales de créditos de las entidades financieras.
COMPETENCIAS
- Alto sentido de responsabilidad y honorabilidad.
- Capacidad de organización.
- Actitud para trabajar bajo presión y por objetivos.
Las personas interesadas deberán enviar su Carta de Presentación señalando su pretensión salarial, el cargo de referencia y Currículum Vitae al correo electrónico: rrhh.scz@crown.bo
Fecha límite de presentación, 4 de febrero 2022