Descripción del empleo
TÉRMINOS DE REFERENCIA
ASISTENTE FINANCIERO
1. OBJETIVO.
Presentar información financiera de los proyectos de manera oportuna, con estándares de calidad solicitados y
transparencia.
2. RESULTADOS O PRODUCTOS ESPECÍFICOS.
- Es el (la) responsable de dar apoyo a la Unidad de Administración y Finanzas en la ejecución de todas las actividades relacionadas con el área contable y de elaborar las partidas y reportes contables requeridos por este para alimentar los Estados Financieros de la Organización y/o de proyectos de acuerdo a las normativas nacionales y a las políticas y procedimientos de la Organización.
- Tener una información actualizada y contabilizada de todos los Proyectos.
- Presentar información oportuna al financiador
- Aportes a la política de transparencia de la Cruz Roja Boliviana.
3. FUNCIONES Y/O ACTIVIDADES.
- Apoyar en el registro y control de los libros diarios de bancos de los proyectos.
- Registrar y controlar las operaciones contables de la organización diariamente, de los proyectos.
- Elaborar cheques, codificar voucher de cheques y las partidas contables respectivas, de los proyectos.
- Velar porque cada una de las transacciones contables, están respaldadas debidamente con todos los documentos soporte y de acuerdo a los procedimientos administrativos de la Organización.
- Digitar los registros en el sistema contable de los proyectos.
- Realizar mensualmente las conciliaciones bancarias de los proyectos.
- Elaborar y firmar las partidas y reportes contables de los proyectos, de forma mensual.
- Preparar y presentar informes financieros de los proyectos de manera oportuna y también de acuerdo a los períodos solicitados de manera institucional y por agencia cooperante.
- Apoyar en la presentación de informes mensuales y anuales (declaración de impuestos, bancarización, presentar los estados financieros).
- Realizar el seguimiento de la transferencia de fondos a las filiales hasta el descargo.
- Realizar el seguimiento de los avances realizados, hasta la presentación de los descargos según normativa interna.
- Presentar informes financieros según el convenio firmado con los cooperantes.
- Ordenar archivo de todos los documentos soporte en orden cronológico y correlativo, de los proyectos.
- Otras actividades que le sean delegadas por su jefe(a) inmediato en relación con su cargo.
- Revisar y velar porque la normativa interna y de los cooperantes sobre bienes y servicios y sus instrumentos inherentes, sean cumplidas.
4. ALCANCES.
- Dependencia: Unidad Administrativa Financiera
- Sede de funciones: Oficina Central de la Cruz Roja Boliviana. La Paz - Bolivia
- Disponibilidad: Inmediata
- Supervisión y coordinación Unidad Administrativa Financiera
5. REQUISITOS.
- Formación académica: Egresado /a o Titulado/a como Contador/a General o carreras administrativas financieras
- Experiencia laboral: Al menos un año experiencia laboral en entidades públicas o privadas o no gubernamental.
6. OTROS REQUISITOS.
TÉRMINOS DE REFERENCIA
UNIDAD ADMINISTRATIVA FINANCIERA
15/10/2021 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL 2
Conocimientos necesarios:
- Sobre procesos administrativos de compras y transparencia
- Conocimiento sobre la ejecución de herramientas presupuestales, y ejecución
- de recursos financiero de proyectos y programas.
- Conocimiento sobre la normativa contable vigente.
- Conocimiento de paquetes informáticos y contables
Cualidades:
- Compromiso con los objetivos y principios de la Cruz Roja Boliviana.
- Facilidad de relacionamiento, perspectiva estratégica, trabajo en equipo y ser proactivo.
Capacidades:
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de comunicación verbal y escrita.
7. OTRA INFORMACIÓN
Fuente de financiamiento: IFCR – Proyecto COVID 19
Vigencia de contrato: Octubre a diciembre de 2021
Pago mensual: 3.315 Bs.
Encuentra en este enlace los términos de referencia: https://cutt.ly/5RoPfau
Puedes presentarte hasta el 17 de octubre del 2021 a hrs. 23:59.