Objetivo del cargo
Planificar, organizar, monitorear y evaluar la cartera de créditos, de captaciones y otros servicios, en función a su autonomía crediticia y a las metas planteadas, asegurando la recuperabilidad de la misma, administrar la cartera asignada a Normalización, realizar la supervisión y control de metas del Sector Comercial, Productivo y de vivienda de Interés Social. Adicionalmente realizar el seguimiento al cumplimiento de la venta integral de Productos y Servicios de la Regional
Principales funciones
– Asegurar el cumplimiento de metas definidas en el presupuesto del Banco, aplicando las estrategias comerciales definidas para la Regional
– Coordinar con la Gerencia Regional y Sub Gerente Nacional de Gestión Crediticia, la elaboración y puesta en marcha del plan comercial de la Regional
– Coordinar planes de promoción con instituciones, organizaciones y otros, para apoyar el logro integral de metas para la Regional
– Asegurar el cumplimiento de políticas, normas y procedimientos establecidos para la administración de la cartera de créditos
Perfil profesional y experiencia
– Licenciatura en Carreras Administrativas, Económicas, Financieras, Contables, Financieras, Agrónomas, ingenierías o afines
– Se valorará postgrados en Administración de Empresas, Riesgos Financieros y/o ramas afines
– 5 años de experiencia en entidades Financieras en cargos de similar responsabilidad del área de Créditos
Conocimiento en:
– Ley de Servicios Financieros
– Recopilación de Normas para Servicios Financieros
– Mercados y productos financieros – operaciones bancarias en general (activas, pasivas y de servicios)
– Gestión Integral de Riesgos
– Manejo de Microsoft Office nivel avanzado
Competencias
Orientación al logro con calidad
Foco en el cliente
Gestión del cambio
Liderazgo
- Sub Gerencia Regional de Negocios - Regional La Paz
Hasta el 20 de diciembre de 2025
Si cumples con el perfil requerido ingresa tus datos aquí: https://bancosol.evaluar.com