Descripción del empleo

Objetivo del cargo

Planificar, organizar, monitorear y evaluar la cartera de créditos, de captaciones y otros servicios, en función a su autonomía crediticia y a las metas planteadas, asegurando la recuperabilidad de la misma, administrar la cartera asignada a Normalización, realizar la supervisión y control de metas del Sector Comercial, Productivo y de vivienda de Interés Social. Adicionalmente realizar el seguimiento al cumplimiento de la venta integral de Productos y Servicios de la Regional

Principales funciones

– Asegurar el cumplimiento de metas definidas en el presupuesto del Banco, aplicando las estrategias comerciales definidas para la Regional

– Coordinar con la Gerencia Regional y Sub Gerente Nacional de Gestión Crediticia, la elaboración y puesta en marcha del plan comercial de la Regional

– Coordinar planes de promoción con instituciones, organizaciones y otros, para apoyar el logro integral de metas para la Regional

– Asegurar el cumplimiento de políticas, normas y procedimientos establecidos para la administración de la cartera de créditos

Perfil profesional y experiencia

– Licenciatura en Carreras Administrativas, Económicas, Financieras, Contables, Financieras, Agrónomas, ingenierías o afines

– Se valorará postgrados en Administración de Empresas, Riesgos Financieros y/o ramas afines

– 5 años de experiencia en entidades Financieras en cargos de similar responsabilidad del área de Créditos

Conocimiento en:

– Ley de Servicios Financieros

– Recopilación de Normas para Servicios Financieros

– Mercados y productos financieros – operaciones bancarias en general (activas, pasivas y de servicios)

– Gestión Integral de Riesgos

– Manejo de Microsoft Office nivel avanzado

Competencias

Orientación al logro con calidad

Foco en el cliente

Gestión del cambio

Liderazgo

- Sub Gerencia Regional de Negocios - Regional La Paz

Hasta el 20 de diciembre de 2025

Si cumples con el perfil requerido ingresa tus datos aquí: https://bancosol.evaluar.com