¿Qué estamos buscando?
Un profesional con Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Auditoria, Contaduría Pública, Economía o ramas afines.
Con especialización en Cobranzas.
¿Qué objetivos tiene el cargo?
• Desarrollar e implementar estrategias de cobranza a través de una diferenciación de la cartera en mora, impartiendo directrices y metodologías de recuperación al equipo de normalización a nivel nacional.
• Analizar la cartera en mora con información del mercado y criterios del Banco buscando adoptar medidas por segmento, así como emitir alertas de los sectores con problemas.
• Revisar e implementar esquemas de control de la cartera en mora y mantener la información actualizada sobre los resultados mensuales a nivel nacional.
• Coordinar con el área Legal la recuperación conjunta de la cartera en ejecución y castigada.
• Realizar comités de mora priorizando la recuperación de los casos críticos de acuerdo a la metodología de cobranza.
• Realizar visitas a clientes específicos negociando alternativas de solución (pago, reprogramación, dación en pago, ejecución vía judicial).
¿Qué conocimientos nos gustarían sumar al equipo?
• Ley de Servicios Financieros N°393
• Recopilación de Normas para Servicios Financieros ASFI
• Microsoft Excel
• Manejo de cartera en mora
• Negociación y solución de problemas
• Liderazgo y capacidad de gestión.
Si cuentas con al menos 5 años de experiencia en funciones similares, preferentemente en entidades financieras, postúlate!!!
SUBGERENTE NACIONAL DE NORMALIZACIÓN DE CARTERA - OFICINA NACIONAL (LA PAZ)
https://lnkd.in/eNx75EJX