OFICIAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Ubicación del empleo:
La Paz
Categoria:
Tecnología
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
26/Septiembre/2021
Descripción del empleo

OFICIAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Base: La Paz

PERFIL:

Objetivo de la contratación: Contratar a una persona idónea para:

  • Gestionar la estrategia de seguridad de la información con base a los objetivos institucionales.
  • Establecer mecanismos para la administración y el control de la seguridad sobre el acceso físico y lógico a los distintos ambientes tecnológicos y recursos de información de la BBV.
  • Planificar, desarrollar, controlar y gestionar las políticas, procedimientos y acciones con el fin de mejorar la seguridad de la información dentro de sus pilares fundamentales de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Formación requerida:

  • Licenciatura en Informática, Ingeniería de Sistemas, Telecomunicación o formación equivalente.
  • Contar con estudios de postgrado en auditoría de sistemas, seguridad de la información o en temas relacionados con el cargo, o contar con al menos 5 años de experiencia laboral en seguridad de la información.
  • Certificación en Seguridad de la Información en el estándar ISO 27001 o similares.
  • Cursos de auditoría de sistemas, seguridad de la información, riesgos integrales o en temas relacionados con el cargo.
  • Experiencia, general no menor a 7 años de los cuales al menos 5 años serán en áreas relacionadas al cargo en el sistema financiero.

Competencias Técnicas:

  • Conocimiento y experiencia en estándares y normas de seguridad de la información, evaluación de riesgos, planes de contingencia y de continuidad del negocio.
  • Conocimiento y experiencia en estándares de seguridad física y tecnológica.
  • Capacidad de realizar pruebas de vulnerabilidad con herramientas avanzadas.
  • Capacidad de desarrollar, presentar y defender informes y reportes gerenciales.
  • Capacidad de gestionar requerimientos de información y de comunicar y difundir los resultados del proceso de gestión integral de riesgos.
  • Deseables certificaciones de ISACA
  • Nivel medio de inglés.
  • Manejo de paquetes Office.

Competencias Específicas:

  • Trabajo y gestión de equipos
  • Actualización del conocimiento
  • Meticulosidad
  • Innovación
  • Orientación al logro
  • Liderazgo
  • Planificación y Organización
  • Orientación al cliente

Conoce las competencias del cargo ingresando a:

https://bit.ly/bolsa_de_trabajo_BBV

Si cumples con el perfil requerido, postula ingresando a:

https://bbv.evaluar.com/

Las personas interesadas y que cumplan con las competencias descritas, deberán ingresar al siguiente sitio web: https://bbv.evaluar.com/ , hasta el domingo 26 de septiembre y completar los campos requeridos para enviar su postulación oficial.