SUPERVISOR DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Entidad de Depósito de Valores de Bolivia S.A.
Empresa: Entidad de Depósito de Valores de Bolivia S.A.
Ubicación del empleo:
La Paz
Categoria:
Tecnología
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
25/Julio/2024
Descripción del empleo

SUPERVISOR DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La Entidad de Deposito de Valores de Bolivia S.A. (EDV), es una sociedad anónima que actúa como Infraestructura del Mercado Financiero Nacional y cuyo objeto es el Depósito Administración, Compensación y Liquidación de Valores representados como Anotaciones en Cuenta de forma electrónica y la Custodia Física de Activos Financieros.

Objetivo del Puesto:  

Ser responsable de planificar, desarrollar, controlar y gestionar las Políticas, Normas, Procedimientos y acciones para asegurar y mejorar la seguridad de la información en la EDV, en base a los pilares fundamentales de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Funciones Principales:

  • Elaborar el Plan Estratégico de Seguridad de la Información, conforme a los objetivos estratégicos de la EDV y el perfil y el Apetito al Riesgo aprobados por el Directorio de la Entidad; realizando seguimiento e informando a la Alta Dirección.
  • Asegurar el cumplimiento de requisitos normativos en materia de Seguridad de la Información, mediante la identificación y puesta en marcha de las actividades necesarias para su implementación, mantenimiento y actualización.
  • Establecer los lineamientos para la administración y el control de la seguridad sobre acceso lógico y físico a los distintos ambientes tecnológicos y activos de información.
  • Establecer las características de las herramientas de la seguridad para aplicaciones, base de datos, dispositivos de comunicación, sistemas operativos y líneas base de seguridad.
  • Velar porque los perfiles y roles de acceso a los sistemas en base a los principios del mínimo privilegio y segregación de funciones.

Requisitos:

  • Formación Académica: Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Electrónica o Telecomunicaciones (Indispensable).
  • Experiencia de 5 años de experiencia general (Indispensable)
  • Experiencia de 2 años especifica en el sistema financiero o en el Mercado Valores (Deseable)
  • Conocimientos en:
  • Gestión Integral de Riesgos
  • Gestión de Continuidad del Negocio
  • Gestión de Seguridad de la Información
  • Gobierno de Tecnología de la Información

Competencias:

  • Capacidad de planificación y organización
  • Trabajo en equipo
  • Tolerancia a la presión
  • Iniciativa
  • Responsabilidad
  • Prudencia

Te Ofrecemos:

  • Formar parte de una de las empresas más sólidas e importantes del Mercado de Valores
  • Buen ambiente de trabajo
  • Capacitación constante y de alta calidad
  • Ingresos competitivos

Las personas interesadas en postularse, deben enviar su Hoja de Vida al correo electrónico rrhh.bdatos@gmail.com indicando su pretensión salarial además de llenar el formulario a continuación

Entérate de los requisitos para el cargo en nuestra página https://lnkd.in/eTkT6Qgv o escanea el código QR.