Descripción del empleo
AUXILIAR DE IMPORTACIONES
Base Santa Cruz
Objetivos del Cargo
Apoyo y coordinación con el área de Importación, desempeñando las responsabilidades con un trabajo en equipo y proactividad, manteniendo las relaciones interpersonales, contacto con instituciones y proveedores internacionales.
Sus principales funciones:
- Ejecutar procesos de importación de la empresa con el fin de manejar los costos de producción
- Realizar el seguimiento de las importaciones desde el pedido hasta la entrega de mercaderías
- Contacto y búsqueda de proveedores.
- Realizar el seguimiento a las órdenes de compras.
- Control y cumplimiento de las normas de importación y regímenes aduaneros
- Preparación de la documentación de los movimientos dentro de la cadena de logística de importación.
- Coordinar con la agencia despachante de aduanas las respectivas importaciones.
- Contacto con fábrica para los pedidos de importación.
Requisitos
- Formación en Administración de Empresas, Comercial, Contaduría, Relaciones Internacionales o ramas Afines.
- Posgrado en Comercio Internacional (deseable)
- Experiencia Mínima de 2 años en cargos dentro de gestión de importaciones.
- Conocimiento en Legislación aduanera y normas tributarias
- Ingles Medio - Avanzado ( Indispensable)
- Manejo de Microsoft Office (indispensable).
Conoce el perfil: https://lnkd.in/dCYG9ijC
Envía tu CV actualizado detallando tu pretensión salarial con asunto: AUX IMPORTACIÓN al correo reclutamiento@gruporoda.com