GERENTE SR DE OPERACION Y MANTENIMIENTO
Propósito del puesto
El Gerente Sr de Operación y Mantenimiento es responsable de liderar la operación, mantenimiento, automatización y transformación del área de aseguramiento de servicios de telecomunicación, garantizando altos niveles de disponibilidad, eficiencia y calidad para todas las unidades de negocio (B2C: Mobile, Home, Tigo Money; B2B: Tigo Business).
Además de supervisar los servicios actuales, mantener los SLAs definidos con el negocio, este rol lidera la transformación del área hacia modelos operativos más ágiles, colaborativos y automatizados, incorporando prácticas como DevOps, metodologías ágiles, y soluciones basadas en datos y automatización inteligente.
Responsabilidades
Gestión de Operaciones y Servicios:
- Supervisar la administración, operación y mantenimiento de las plataformas, sistemas, redes y servicios críticos.
- Garantizar la alta disponibilidad, continuidad y calidad de los servicios tecnológicos ofrecidos al cliente final.
- Coordinar con áreas técnicas la gestión eficiente de incidentes, cambios, configuraciones y despliegues.
Liderazgo y Coordinación de Equipos:
- Liderar las áreas de VAP & IT, Core, Network Availability y NOC.
- Gestionar recursos técnicos y humanos para asegurar una operación ágil, proactiva y con enfoque en resultados.
- Organizar reuniones periódicas con líderes de área para seguimiento operativo, gestión de fallas, planes de mejora y necesidades estratégicas.
Ubicación base: Santa Cruz
➡️Conoce más sobre el cargo y postula aquí: https://lnkd.in/dKcN55w2