Descripción del empleo
COORDINADOR NACIONAL DE VENTAS
SANTA CRUZ
Realizar el control y seguimiento al cumplimiento de los objetivos de ventas e indicadores de las sucursales a cargo a nivel nacional, siguiendo los lineamientos de la marca y estrategias definidas para las sucursales. Gestionar al equipo de Asesores de Ventas, supervisar las actividades y mantener un agradable ambiente de trabajo.
Requisitos
- Lic. Ingeniería Comercial o Administración de empresas.
- Experiencia mínima de 2 años especifica como encargados o supervisores de ventas en el rubro masivo o retail.
- Manejo de excel avanzado.
- Conocimiento de estrategias comerciales y de negocio .
- Manejo de presupuestos y costos.
- Conocimiento de análisis de ventas e indicadores de gestión .
Funciones Principales
- Realizar el seguimiento del informe de ventas e indicadores a ser cumplidos de forma diaria por los Consignatarios y Asesores de Ventas, indicando el detalle de ventas a ser alcanzadas.
- Elaborar y revisar el “Reporte de Ventas Semanal”, si es necesario debe registrar las observaciones necesarias, como también las propuestas para alcanzar los objetivos de ventas.
- Elaborar y ejecutar el Plan de Ruta semanal para el seguimiento y verificación del estado de las sucursales y retroalimentar sobre las observaciones a la Gerente de Retail/ Gerente de Nuevos Negocios y/o Dirección Comercial
- Ejecutar el Check List operativo mensual en las sucursales colocadas
- Verificar la ejecución del manual de lineamientos de campañas y elaborar el informe fotográfico de cumplimiento de la campaña.
- Realizar el requerimiento de material comercial (etiquetas, bolsas, uniformes y gift cards) a través de los formularios correspondientes y en las frecuencias establecidas.
- Coordinar y realizar el seguimiento de la recepción de los productos desde almacén central para las sucursales de la regional
- Realizar el seguimiento y registro del traspaso de productos entre sucursales
- Planificar y ejecutar el Plan de Mantenimiento anual de las sucursales (infraestructura, equipos, bienes y muebles).
- Realice el reclutamiento y capacitación de los nuevos Asesores de Ventas y participe del proceso de reclutamiento y capacitación de Consignatarios
- Evaluar el desempeño de los Asesores de Ventas periódicamente y realizar la rotación si es necesario
- Revisar el seguimiento de los niveles de stock y comunicar si existe la necesidad al Planner Retail.
- Participar en las actividades operativas para la apertura de las sucursales (montaje y presentación).
- Gestionar el proceso de venta de gift cards de distinto corte al estándar para clientes en todas las sucursales del canal.
- Gestionar y asistir a los Consignatarios en la administración y organización de sucursales
- Participar en la gestión de reclamos por compra de productos en las sucursales
- Gestionar la autorización y la dotación de uniformes para los Asesores de Ventas en tiempo y forma.
Monto Económico: Sueldo Fijo + Bonificaciones
Ventajas
- Remuneración beneficios y competitivos en el mercado
- Oportunidad de trabajar con marcas internacionales reconocidas
- Buen ambiente de trabajo y estabilidad laboral
- Oportunidad de pertenecer a un importante grupo corporativo empresarial
Postula en: https://lnkd.in/eeCN-ssn