Descripción del empleo
AUXILIAR DE AUDITORÍA DE CUENTAS
SEDE: SANTA CRUZ DE LA SIERRA
OBJETIVO DEL PUESTO:
Garantizar el uso adecuado de los recursos en las áreas auditadas de la Clínica de las Américas, colaborando con la verificación y seguimiento a las cuentas/partidas generadas de los pacientes en los diferentes servicios de la clínica.
REQUISITOS:
- Lic. Administración de empresas, Auditoria financiera y/o ramas afines, Licenciatura o Auxiliar en Enfermería.
- Experiencia de 2 años ocupando cargos similares.
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS PARA EL PUESTO:
- Conocimiento en tarifarios y proceso de facturación de IPS.
- Conocimiento en procesos de admisiones, autorizaciones facturación, cuentas de convenios, cobertura paciente y asegurados.
- Conocimiento de coberturas y exclusiones de seguros privados, funcionamiento de convenios y procesos de cuentas de pacientes.
- Conocimientos de auditoría integral en salud. (Deseable)
- Microsoft Office (nivel avanzado, Excel nivel intermedio
PRINCIPALES FUNCIONES:
- Colaborar con el programa de auditoria en salud conforme a las políticas de la Clínica y por ende las normas vigentes en Bolivia.
- Aplicar los manuales de las aseguradoras que incluya las labores de auditoria externa para los servicios de salud que brindemos a sus afiliados.
- Asesorar para que los procesos administrativos y financieros relacionados con la parte asistencial, contribuyan al flujo de recursos de la Clínica, con calidad, eficiencia y eficacia.
- Elaborar reportes del estado de la facturación como: Pendiente por entregar generados en facturación, Pendientes por Auditoria Médica y listas para pago.
- Colaborar con la ejecución de tareas programadas por el área de Auditoría de cuentas.
- Realizar la revisión respectiva de los cargos generados a las cuentas de los pacientes en los diferentes servicios.
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Visión sistémica
- Orientación al detalle
- Mejora continua
- Comunicación asertiva
- Orientación al cliente.
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https://lnkd.in/d78FvjcB