La División de Efectividad en el Desarrollo y Gestión Fiduciaria, requiere fortalecer la Unidad de Gestión Financiera y Adquisiciones, con el apoyo de un profesional que brinde asistencia técnica en las actividades de seguimiento y análisis de la cartera de proyectos en ejecución en lo relativo a los requerimientos de la gestión financiera en cumplimiento a las normativas y procedimientos vigentes en el Banco.
APOYO A LA GESTIÓN FINANCIERA DE OPERACIONES
Lugar de trabajo: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Área: Unidad de Gestión Financiera y Adquisiciones
Modalidad: Consultorías
Responsabilidades: Bajo la supervisión del Jefe de Gestión Financiera y Adquisiciones, el consultor deberá:
- Realizar el seguimiento e informes gerenciales sobre la presentación de los estados financieros auditados de las operaciones de préstamo e hitos de revisión realizados al interior del banco (proceso de contratación de auditorías, solicitudes de prórroga, dispensas, seguimiento de observaciones de auditoría, recordatorios, entre otros).
- Asistir en la revisión de los estados financieros auditados de las operaciones y en la emisión de recomendaciones.
- Asistir en el análisis de la información financiera de los Informes Semestrales de Progreso de la cartera de operaciones y sistematizar dicha información generando informes periódicos que permitan la toma de decisiones.
- Implementar y mantener actualizado un registro del cumplimiento de cláusulas contractuales de naturaleza financiera, el monitoreo de variables fiduciarias de las operaciones y las proyecciones de desembolso a través de herramientas de visualización de datos.
- Registrar en el sistema del Banco las proyecciones de desembolso notificadas a la Gerencia de Administración y Finanzas.
- Colaborar en las revisiones ex post de gestión financiera de la cartera y en la confección de material para capacitaciones a los Organismos Ejecutores.
- Realizar el seguimiento de pagos justificados al Banco de las operaciones en ejecución referidos a contratos de obra, bienes y/o servicios incluidos en los Planes de Adquisiciones y Contrataciones aprobados.
- Llevar un registro de los trámites procesados por la Unidad de Gestión Financiera y Adquisiciones y sus tiempos de respuesta.
- Confeccionar notas relacionadas con las competencias de la Unidad, así como colaborar con otras tareas que le sean encomendadas.
Postula hasta el 7 de abril en nuestro sitio web: http://ow.ly/nZlu50IjTyQ rellenando el formulario de la pestaña POSTULACIÓN