PROFESSIONAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Empresa:
Ubicación del empleo:
Santa Cruz
Categoria:
Contabilidad y Finanzas
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
27/Abril/2022
Descripción del empleo

Professional de Gestión Documental
(Base: Santa Cruz)


Misión del cargo

  • Garantizar el completo control, organización y clasificación de los documentos, realizando tareas de análisis altamente especializadas y asesoramiento en materia de gestión documental física y digital, alineado con las políticas y objetivos estratégicos de la organización, sobre la base de las mejores prácticas, con un alto nivel de calidad.

Requisitos

  • Licenciado de la carrera de Bibliotecología o Administración de Empresas (titulado).
  • Sólido conocimiento de ofimática.
  • Experiencia en gestión de archivo, gestión documental y digitalización de documentos.
  • Experiencia en funciones archivísticas, como en la valoración, la descripción documental, la conservación física y digital de los mismos.
  • Experiencia en administración de Software de gestión documental y digitalización de documentos (deseable).
  • Conocimiento de normas ISO 30301 (deseable).
  • Manejo de Excel nivel intermedio.
  • Experiencia mínima de 3 años en cargos similares.

Competencias requeridas:

  • Capacidad de planificación, organización y ejecución de tareas y proyectos.
  • Iniciativa, pro actividad y pensamiento innovador.
  • Atención al detalle.
  • Actitud investigativa con énfasis en el diseño y producción de servicios de alto valor agregado.
  • Excelente manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
  • Ética y honestidad

Principales funciones:

  • Organizar de manera lógica, eficaz y categorizada la documentación.
  • Establecer estrategias técnicas y de gestión que permitan la conservación de la información.
  • Garantizar la inmediatez de consulta y acceso a la información.
  • Conservar y salvaguardar la información, por medio de su digitalización
  • Planificar y coordinar el trabajo técnico de orden y clasificación de documentación recibida tomando en cuenta la estructura orgánica y flujos de procesos de la información.
  • Reunir, registrar y archivar la documentación recibida, siguiendo los lineamientos del ordenamiento físico y digital, logrando mantener los inventarios actualizados de forma permanente.
  • Atiende y resuelve con buen nivel de autonomía dentro de su ámbito de competencia requerimientos de los clientes internos y externos con los que se relaciona el Servicio, viabilizando los trámites que de ellos se deriven, brindando el asesoramiento respectivo.
  • Colaborar en el análisis y la realización de trabajos técnicos y desarrollo de proyectos asignados en grupo y contribuyendo al logro de los objetivos del servicio en el cual se desempeña, informando acerca del avance de las tareas encomendadas.
  • Realizar informes de avance de trabajos de planes operativos.
  • Análisis y aplicar las tablas de conservación y tablas de retención de custodia documental.

Envíanos tu hoja de vida actualizada indicando pretensión salarial al siguiente correo: selecciontalentos@indatta.com 

Hasta el miércoles 27 de Abril de 2022.