JEFE DE SEGMENTO CORPORACIONES

Empresa:
Ubicación del empleo:
Santa Cruz
Categoria:
Ingenierias
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
05/Marzo/2022
Descripción del empleo

B2B JEFE DE SEGMENTO CORPORACIONES

BASE- SANTA CRUZ

Objetivo del Puesto:

  • Responsable de administrar a los ejecutivos comerciales para velar por la correcta gestión de la cartera de clientes Corporaciones. De la misma forma, es responsable de captar nuevos negocios a través de la identificación de necesidades y oportunidades tecnológicas de éstas o nuevas empresas dentro del segmento (Corporaciones, y Multinacionales).  
  • Cultivar relaciones humanas y comerciales con todos sus clientes y desarrollar modelos de negocios de largo plazo con los clientes del segmento *Corporaciones asignado a su ciudad, siendo empático y brindando la mejor experiencia al cliente. Al mismo tiempo, debe estar preparado para cambiar rápidamente a fin de entender los requisitos y las necesidades de las empresas, brindándoles de esta manera soluciones a su medida. 

Responsabilidades Principales:

  • Desarrollar en sus ejecutivos los skills para entender el modelo de negocios de cada cliente asignado a sus carteras e identificar la cadena y propuesta de valor (Modelo Canvas).  
  • Dar seguimiento a sus ejecutivos para mantener actualizado (semestralmente) el plan de cuentas de cada cliente asignado a su cartera, con información financiera, organizacional, infraestructura y tomadores de decisión. 
  • Garantizar la actualización de la matriz de oportunidades de cada cliente asignado a la cartera de su equipo.
  • Hacer seguimiento a todas sus oportunidades dentro del funnel comercial de ventas. 
  • Cumplir con los kpi´s de ventas netas, analizando constantemente la región asignada para identificar oportunidades de Up Selling y Cross Selling, asegurando la mayor rentabilidad para la Unidad de Negocios.   
  • Gestionar de forma proactiva el churn voluntario e involuntario, downgrade y renovaciones de cada cliente asignado a los ejecutivos de su regional. 
  • Gestionar de forma proactiva los indicadores de NPS y todos los indicadores relacionados a la satisfacción de los clientes de su regional para garantizar la mejor experiencia. 
  • Construir relaciones de largo plazo con los clientes asignados (influenciadores y tomadores de decisiones) mediante visitas, eventos, workshops, ferias y charlas. Hacer seguimiento a los ejecutivos para que participen en todos los eventos en el que se pueda construir una relación a largo plazo con los clientes. 
  • Asesorar a los clientes mediante proyectos de forma consultiva (en equipos multidisciplinarios) haciendo seguimiento en tiempo y forma, basados en la matriz de oportunidades/funnel para la implementación de estos. 
  • Aumentar las cuentas con agudeza empresarial. Codesarrollando el conocimiento sectorial (vertical). 
  • Enseñar y capacitar a su equipo el journey del cliente en cada una de sus etapas: pre venta (planificación de la prospección, coordinación de factibilidades y otros), venta y pos venta. 
  • Entregar propuestas comerciales de alta calidad y que éstas contemplen los lineamientos establecidos en la estrategia de la Unidad de Negocios.

¿Qué te pedimos?

  • Licenciatura en carreras Administrativas, comerciales, financieras o similares.
  • Maestría de especialización en el área Comercial.
  • Experiencia de 3 años en puestos de liderazgo similares.

Si eres apasionad@, te gustan los retos y quieres formar parte de la familia Tigo, ingresa a nuestro portal de empleo y postula.: https://lnkd.in/derTsEd2