ENCARGADO DE INVENTARIOS Y ACTIVOS FIJOS

Empresa:
Ubicación del empleo:
Santa Cruz
Categoria:
Logística y Almacén
Estado del anuncio: VIGENTE
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
17/Septiembre/2025
Puedes postular a este empleo con tu cuenta en Trabajando.com.bo
Descripción del empleo

Postulate en el siguiente Enlace:

https://focustalentum.com/encargado-de-inventarios-y-activos-fijos-01-sc/

 

Descripción del Puesto:

En TalentHunters, estamos buscando un Encargado de Inventarios y Activos Fijos organizado y proactivo para unirse a una importante compañía. Si eres un/a profesional de contabilidad o auditoría con experiencia en la gestión de inventarios y activos fijos, ¡esta es tu oportunidad para asegurar la integridad de la información y la eficiencia de las operaciones logísticas!

Tu Misión:

Garantizar el control, custodia y correcta gestión del inventario y activos fijos de la compañía. Esto se logra a través del análisis de las variaciones, conciliaciones y realización de recuentos físicos para asegurar la integridad de la información.

¿Qué Harás en Este Rol?

Como Encargado de Inventarios y Activos Fijos, tus principales responsabilidades incluirán:

  • Gestión de Inventario: Registrar entradas y salidas de inventario, asegurando la integridad de la información.
  • Recuentos Físicos: Realizar el recuento físico de inventarios y activos fijos, validando que el registro coincida con el físico.
  • Gestión de Activos Fijos: Procesar, clasificar y registrar altas de activos fijos. También controlar la transferencia y/o bajas de los mismos, así como la custodia de la documentación de respaldo.
  • Codificación y Conciliación: Asegurar la correcta codificación y etiquetado del inventario y de los activos fijos. Además, realizar la conciliación entre los registros físicos y contables.
  • Monitoreo y Reportes: Monitorear el desempeño de los proveedores de bienes y servicios, y generar informes e indicadores de gestión y cumplimiento.

Colaboración: Colaborar en la ejecución de otras tareas asignadas por el Jefe de Contabilidad.

¿Qué Buscamos en Ti?

  1. Formación Académica: Licenciatura en Contaduría Pública, Auditoría Financiera o ramas afines.
  2. Experiencia Profesional: Mínimo 1 año de experiencia en cargos de almacenes, logística y/o contabilidad (No excluyente).
  3. Habilidades Técnicas:
    • Conocimiento de manejo de inventarios.
    • Excel (nivel intermedio).
    • Manejo de sistemas de gestión.
    • Conocimiento en NIIF.
    • Manejo de equipos de almacén como apiladora, montacarga, etc. (nivel intermedio).
  4. Competencias Clave:
    • Responsabilidad, honestidad y transparencia
    • Confidencialidad
    • Capacidad de análisis y síntesis
    • Proactividad y dinamismo
    • Organización y planificación