JEFE DE MARKETING

Weidling
Empresa: Weidling
Ubicación del empleo:
Santa Cruz
Categoria:
Marketing y Publicidad
Estado del anuncio: VIGENTE
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
07/Junio/2025
Descripción del empleo


Jefe(a) de Marketing (Base: Santa Cruz)


 

Objetivo del cargo:

Liderar la estrategia de marketing de la empresa, con un enfoque claro en el posicionamiento y gestión de marca para las líneas de la empresa, tanto propias como las representaciones (Materiales de construcción para obra fina y Electrodomésticos), garantizando una propuesta de valor diferenciada, coherente y alineada con los objetivos comerciales.


 

Funciones principales:

• Diseñar e implementar el plan de marketing integral para todas las marcas de la empresa.

• Desarrollar y ejecutar estrategias de branding específicas para cada línea de productos.

• Supervisar el diseño de identidad visual, storytelling y tono de comunicación por categoría.

• Liderar campañas de comunicación, promociones y lanzamientos orientadas a posicionar marcas propias y representadas.

• Monitorear la percepción de marca y comportamiento del consumidor en ambos sectores.

• Coordinar con la fuerza de ventas y gerencias comerciales para asegurar coherencia entre la estrategia de marca y los objetivos de mercado.

• Gestionar la presencia digital de cada marca (Web, redes sociales, medios de prensa, etc.).

• Implementar acciones de marketing B2B y B2C adaptadas al perfil de cada línea.

• Administrar el presupuesto de marketing y controlar el retorno sobre la inversión.

• Investigar tendencias del sector construcción y electrodomésticos para identificar oportunidades de diferenciación.

• Dirigir al equipo creativo y de marketing digital con foco en resultados e innovación.

• Realizar junto a su equipo estudios de mercado y precios regularmente, analizar los datos y proponer acciones.

• Desarrollar y coordinar activaciones, exhibiciones y materiales POP para maximizar la visibilidad y rotación de productos en ferreterías, tiendas especializadas y retail.

• Planificar y ejecutar campañas promocionales alineadas con el canal (Tradicional, moderno, e-commerce), asegurando impacto y medición de resultados.

• Recopilar insights desde los puntos de venta sobre el comportamiento de los consumidores, tendencias del canal y desempeño de la competencia.


 

Formación académica:

• Profesional en Marketing, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Publicidad o carreras afines.

• Especialización en Branding, Marketing Estratégico, o Gestión Comercial (Deseable).


 

Experiencia:

• Mínimo 5 años en cargos similares, con experiencia comprobada en manejo de marcas (Brand Manager).

• Experiencia laboral comprobada en Multinacionales (Muy Valorable).

• Conocimiento del mercado de materiales de construcción y/o electrodomésticos (Deseable).

• Experiencia en liderazgo de equipos y coordinación con áreas comerciales.


 

Conocimientos técnicos:

• Desarrollo de marca y gestión de portafolio de productos.

• Marketing digital, posicionamiento SEO/SEM, Google Ads y Meta Ads.

• Coordinación efectiva con agencias creativas, diseño gráfico y producción publicitaria.

• Inglés intermedio - avanzado (Deseable).


 

Habilidades y competencias:

• Pensamiento estratégico y visión comercial.

• Creatividad con enfoque en marca y producto.

• Liderazgo y gestión de equipos.

• Capacidad analítica y toma de decisiones basada en datos.

• Excelentes habilidades de comunicación y negociación.

• Alta orientación a resultados y adaptabilidad.

• Proactividad y dinamismo.


 

Si considera que cumple con el perfil, lo invitamos a formar parte del proceso postulando por este medio refiriendo su pretensión salarial, o al correo rrhh@weidling.com.bo