Jefe(a) de Marketing (Base: Santa Cruz)
Objetivo del cargo:
Liderar la estrategia de marketing de la empresa, con un enfoque claro en el posicionamiento y gestión de marca para las líneas de la empresa, tanto propias como las representaciones (Materiales de construcción para obra fina y Electrodomésticos), garantizando una propuesta de valor diferenciada, coherente y alineada con los objetivos comerciales.
Funciones principales:
• Diseñar e implementar el plan de marketing integral para todas las marcas de la empresa.
• Desarrollar y ejecutar estrategias de branding específicas para cada línea de productos.
• Supervisar el diseño de identidad visual, storytelling y tono de comunicación por categoría.
• Liderar campañas de comunicación, promociones y lanzamientos orientadas a posicionar marcas propias y representadas.
• Monitorear la percepción de marca y comportamiento del consumidor en ambos sectores.
• Coordinar con la fuerza de ventas y gerencias comerciales para asegurar coherencia entre la estrategia de marca y los objetivos de mercado.
• Gestionar la presencia digital de cada marca (Web, redes sociales, medios de prensa, etc.).
• Implementar acciones de marketing B2B y B2C adaptadas al perfil de cada línea.
• Administrar el presupuesto de marketing y controlar el retorno sobre la inversión.
• Investigar tendencias del sector construcción y electrodomésticos para identificar oportunidades de diferenciación.
• Dirigir al equipo creativo y de marketing digital con foco en resultados e innovación.
• Realizar junto a su equipo estudios de mercado y precios regularmente, analizar los datos y proponer acciones.
• Desarrollar y coordinar activaciones, exhibiciones y materiales POP para maximizar la visibilidad y rotación de productos en ferreterías, tiendas especializadas y retail.
• Planificar y ejecutar campañas promocionales alineadas con el canal (Tradicional, moderno, e-commerce), asegurando impacto y medición de resultados.
• Recopilar insights desde los puntos de venta sobre el comportamiento de los consumidores, tendencias del canal y desempeño de la competencia.
Formación académica:
• Profesional en Marketing, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Publicidad o carreras afines.
• Especialización en Branding, Marketing Estratégico, o Gestión Comercial (Deseable).
Experiencia:
• Mínimo 5 años en cargos similares, con experiencia comprobada en manejo de marcas (Brand Manager).
• Experiencia laboral comprobada en Multinacionales (Muy Valorable).
• Conocimiento del mercado de materiales de construcción y/o electrodomésticos (Deseable).
• Experiencia en liderazgo de equipos y coordinación con áreas comerciales.
Conocimientos técnicos:
• Desarrollo de marca y gestión de portafolio de productos.
• Marketing digital, posicionamiento SEO/SEM, Google Ads y Meta Ads.
• Coordinación efectiva con agencias creativas, diseño gráfico y producción publicitaria.
• Inglés intermedio - avanzado (Deseable).
Habilidades y competencias:
• Pensamiento estratégico y visión comercial.
• Creatividad con enfoque en marca y producto.
• Liderazgo y gestión de equipos.
• Capacidad analítica y toma de decisiones basada en datos.
• Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
• Alta orientación a resultados y adaptabilidad.
• Proactividad y dinamismo.
Si considera que cumple con el perfil, lo invitamos a formar parte del proceso postulando por este medio refiriendo su pretensión salarial, o al correo rrhh@weidling.com.bo