ANALISTA DE COMUNICACIÓN

María Fernanda Roca - Coaching & Reclutamiento
Empresa: María Fernanda Roca - Coaching & Reclutamiento
Ubicación del empleo:
Santa Cruz
Categoria:
Marketing y Publicidad
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
18/Marzo/2024
Descripción del empleo

ANALISTA DE COMUNICACIÓN
(SANTA CRUZ)

Objetivo del cargo:

Proponer iniciativas y estrategias de comunicación para los distintos públicos de la institución, ejecutarlas a través de planes de acción, con el propósito de apoyar al cumplimento de los objetivos comerciales y de marketing y alcanzar el posicionamiento de imagen y comunicación de la Institución en términos de imagen y sus eventos.

Principales funciones:

  • Coordinar con las diferentes áreas de la Institución, las necesidades de comunicación, para establecer el Plan de Comunicación y su presupuesto respectivo.
  • Recopilación y registro de los espacios y noticias gestionadas.
  • Sistematización y evaluación cuantitativa de las noticias que se gestionan de forma accesible, para que sean insumo de trabajo para otras áreas.
  • Análisis de las publicaciones gestionadas para conocer el posicionamiento logrado en los medios.
  • Actualización de base de datos de medios y líderes de opinión.
  • Generar dinámicas y estrategias para mantener informado al equipo permanente de la coyuntura local y regional.
  • Mantener actualizado el sitio web.
  • Medir el tráfico web que se dirige al contenido (por ejemplo, tasas de conversión y rebotes).
  • Elaborar procedimientos asociados a relacionamiento con medios de comunicación.
  • Coordinación con los medios de prensa en todos los eventos, inclusive externos, en los cuales solicitan el apoyo.
  • Redacción de documentos internos y externos.
  • Servicios de Maestra de Ceremonias en todos los eventos.
  • Coordinación con otras áreas para la realización de eventos.
  • Acompañamiento a los voceros en sus presentaciones con los medios.
  • Establecer los lineamientos de comunicación y los mensajes a comunicar a los distintos públicos de la institución.
  • Elaborar y ejecutar los planes de medios para cada evento ferial, dentro del marco del presupuesto asignado.
  • Mantener contacto permanente y precautelar la mejor relación con los medios de comunicación, atendiendo sus requerimientos de información con el propósito de cuidar la imagen institucional y lograr la fidelización de los mismos.
  • Organizar y ejecutar conferencias de prensa con los medios de comunicación para difundir actividades organizadas por la institución.
  • Redactar notas y comunicados de prensa para promocionar los diferentes eventos que organiza la institución, y cualquier tema institucional requerido.
  • Realizar la vocería de la Institución cuando le sea requerido.
  • Proponer y ejecutar estrategias de manejo de crisis de imagen institucional.
  • Coordinar la ejecución de estudios de imagen institucional con el área de Business Intelligence, proponiendo acciones a la Gerencia General, tendientes a elevar su posicionamiento.
  • Desarrollo de contenidos institucionales en materia de comunicación.
  • Revisar el contenido publicado con determinada periodicidad y gestionar y redactar todo el contenido de comunicación que requieran las distintas redes sociales.
  • Ejecutar procesos administrativos, como ser, elaboración de contratos, seguimiento a servicios prestados, clasificación de presupuesto, pago a proveedores, entre otros.
  • Coordinar la participación en ferias y eventos en calidad de Maestra de Ceremonia y apoyar en la ejecución en calidad de y supervisión de las actividades.

Requisitos:

  • Formación en Marketing y Publicidad, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa o ramas afines.  
  • Experiencia mínima de 3 años en cargos similares.
  • Experiencia mínima de 1 año en el área exclusiva de comunicación.
  • Manejo de herramientas de comunicación.
  • Alto nivel de redacción, principalmente en la elaboración de discursos institucionales y notas de prensa. 
  • Manejo de vocería para ejecutivos.
  • Experiencia en participación y elaboración de entrevistas.
  • Manejo del idioma inglés avanzado.
  • Manejo de marketing digital y de redes sociales.
  • Manejo de Windows Office (Word, Excel, Power Point) a nivel intermedio.
  • Conocimiento y experiencia de relacionamiento con medios de comunicación y sus encargados.

Si cumples con los requisitos puedes enviar su CV y pretensión salarial al siguiente correo: postulaciones@mafernandaroca.com,  detallando en el asunto el nombre del cargo.