OFICIAL DE CONTABILIDAD

Ubicación del empleo:
Cochabamba
Categoria:
Contabilidad y Finanzas
Estado del anuncio: EXPIRADO
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
13/Diciembre/2021
Descripción del empleo

Oficial de Contabilidad Of. Cochabamba - Bolivia - (210008LV)

LA OPORTUNIDAD

Velar el cumplimiento de procedimientos y normas internas bajo y a través de la revisión de documentos de descargo del personal interno como externo, y su correspondiente archivo. Generar archivos Glacos para la alimentación del Sistema Agresso a través de oficina La Paz y comprobantes de los registros contables de Egresos, Ingresos, y ajustes a diario. Controlar el flujo de efectivo y saldos, así como la revisión de caja chica y arqueos sorpresivos.

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.

CUALIDADES Y EXPERIENCIA:

  • Licenciatura en Auditoría Financiera o Título de Contador(a)
  • 5 a 7 años de experiencia general como Contador
  • Experiencia de por lo menos de 3 años en área contable en Organizaciones No Gubernamentales similares
  • Tener conocimientos sólidos sobre disposiciones tributarias, normas laborales en vigencia a nivel Nacional
  • Conocimientos sólidos sobre regulaciones de diferentes financiadores
  • Dominio de hojas electrónicas (Excel) y macros (indispensable)
  • Conocimientos básicos demostrables de Sistemas Contables computarizados
  • Buen trato en atención al público interno y externo.
  • Buen nivel de redacción.
  • Manejo eficiente de Word

AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

  • Recibir, revisar, contabilizar los documentos de autorización de pago. (CDV) Girar cheques para proveedores, personal interno o externo
  • Recibir, revisar, contabilizar los documentos de descargo (Rendiciones de todo el personal) (CRV-JV).
  • Generar archivos contables (Glacos) de los registros contables (CDV-CRV-JV) en forma quincenal y hasta el cierre definitivo del mes o de la gestión, de acuerdo al cronograma establecido por oficina LPZ
  • Cierre contable revisión de archivos antes de su envío a LPZ, seguimiento a cuentas abiertas del personal y revisión de informes financieros de socias.
  • Realizar el seguimiento a cuentas por rendir del personal interno y de socias y enviar un cuadro actualizado de forma mensual a Administración.
  • Actualización constante de la libreta bancaria en forma diaria, para el control de flujo de efectivo y saldo.
  • Realizar arqueos de caja chica sorpresivos o rutinarios y elevar un informe a administración para su seguimiento, control y su posterior envío a oficina central.
  • Sacar Mayores de Bancos – Mayores de Activos – Mayores de Activos de donación en forma mensual, para el seguimiento y elaboración de conciliaciones de bancos y de activos.
  • Coordinar diferentes actividades contables con el personal de oficina La Paz como ser:  ajustes, pagos a proveedores, cuentas abiertas, saldos bancarios, apoyo en revisiones y envío de documentación durante auditorías externas y/o internas.
  • Apoyo en la inducción en procesos contables para uso de formularios al personal nuevo y antiguo.
  • Llenado de libro de compras de forma mensual para su posterior envío a oficina LPZ
  • Archivo cronológico de documentación contable (Comprobantes) de forma diaria.
  • Revisión y autorización de los gastos de transporte del personal.
  • Llenado de formulario de Bancarización y envió del mismo a oficina Central.
  • Apoyo a Budged Holder con el seguimiento financiero en forma mensual. 
  • Recepción, revisión y reporte de RC IVA del personal, en forma mensual
  • Revisar e informar a la Oficina Central del cierre mensual contable enviando todos los anexos respectivos (el check list será proporcionado por Coordinación de Finanzas a nivel nacional)
  • Revisión de los informes financieros de Socias (mensual)
  • Transfiere los cheques a Secretaría para su entrega mediante un detalle de cheques en forma escrita y por correo electrónico.
  • Creación de beneficiarios nuevos para transferencias bancarias.

Operaciones de Patrocinios:

  • Apoyar el desarrollo de actividades de operaciones de Patrocinio y campañas, cuando se solicite.
  • Cumplir con la actualización de información/beneficios, relacionados a su programa para materiales de comunicación, cuando se le solicite.
  • Cumplir con los procedimientos de patrocinios, mencionados en el manual de procedimientos de patrocinios, asegurando la oportunidad, confidencialidad y la calidad de la información recogida y reportada.

Las funciones y responsabilidades del puesto antes establecidas no son exhaustivas y el titular del puesto puede, en caso necesario, llevar a cabo otras funciones adicionales de acuerdo a sus cualidades y nivel de experiencia.

Para información más detallada sobre las responsabilidades, requisitos, descripción de funciones y proceso de aplicación, contáctanos aquí:  https://stcuk.taleo.net/careersection/jobdetail.ftl...

Postula hasta el 13 de Diciembre