ANALISTA DE MARKETING

Banco Ecofuturo
Empresa: Banco Ecofuturo S.A.
Ubicación del empleo:
La Paz
Categoria:
Marketing y Publicidad
Estado del anuncio: VIGENTE
Tipo de empleo:
Jornada completa
Fecha de publicación:
Fecha de vencimiento:
29/Junio/2025
Descripción del empleo

 OBJETIVO
Diseñar, coordinar y ejecutar campañas de marketing externas, alineadas al propósito institucional de Banco Ecofuturo, con un enfoque estratégico, creativo, emocional y cultural. Generar valor de marca y apoyar los objetivos comerciales y comunicacionales del banco. Que pueda liderar sin jerarquía, inspirar desde la empatía y trabajar con distintas áreas para construir marca con propósito.
RESPONSABILIDADES
Desarrollar y dirigir conceptos publicitarios y storytelling visual para campañas.
Liderar sesiones de lluvia de ideas con equipo creativo.
Investigar tendencias del mercado, cultura y creatividad para generar campañas relevantes.
Diseñar estrategias de marketing institucional.
Coordinar con el equipo de diseño gráfico y audiovisual.
Supervisar el desarrollo de materiales gráficos, audiovisuales y digitales en campañas.
Revisar y aprobar piezas gráficas y revisar avances de campañas en curso.
Dirigir y supervisar sesiones fotográficas.
Diseñar y editar materiales en herramientas como Photoshop, Illustrator, Premiere, etc.
REQUISITOS
Licenciatura en Publicidad y Marketing o ramas afines (deseable formación creativa complementaria).
Experiencia mínimo 3 años en áreas de marketing o comunicación en instituciones financieras o de servicios.
Experiencia liderando campañas masivas y proyectos de marca.
Experiencia en la planificación y ejecución de campañas publicitarias masivas (ATL, BTL, Digital).
Redacción publicitaria, conceptualización creativa y storytelling.
Gestión y coordinación de proveedores externos (imprentas, empresas de publicidad exterior y/o proveedores).
Cumplimiento en tiempos y calidad de campañas entregadas.
Efectividad creativa y emocional de las campañas (impacto y recordación).
Alineación con el propósito institucional y sentido cultural de la marca.
Pensamiento creativo alto, comunicación efectiva alta, liderazgo empático alto, adaptabilidad al cambio alto, resolusión de problemas alto, pensamiento estratégico alto, trabajo en equipo multidisciplinario alto, escucha activa alto.
CONOCIMIENTOS EN:
Creatividad integral, dirección creativa.
Dominio de principios de dirección de arte y redacción creativa.
Diseño y dirección de creativa en campañas publicitarias.
Dominio alto en Adobe Creative Cloud y ofimática.
Manejo de herramientas digitales de edición, IA generativa, y plataformas colaborativas.
Conocimientos en prototipado de apps y diseño UI/UX básico (deseable).

Postúlate ahora y demuestra todo tu potencial en el siguiente enlace: https://lnkd.in/e9dQQzkj 
   Asegúrate de indicar correctamente la ciudad a la que postulas.
 Tienes tiempo hasta el 29 de junio de 2025.